Creyentes deben garantizar estado laico para exigir respeto a sus creencias: PES

Queremos levantar un nuevo liderazgo político en México, que tenga autoridad, y que sea absolutamente respetuoso del Estado Laico, dijo el presidente nacional de Encuentro Social, Hugo Eric Flores
Creyentes deben garantizar estado laico para exigir respeto a sus creencias: PES
Foto: Especial.
08/06/2018
12:13
Alejandra Canchola
-A +A

Puebla, Pue- El presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, sostuvo que quienes profesan alguna religión en México deben ser los primeros garantes del estado laico, para poder exigir también respeto a sus creencias.

“Queremos levantar un nuevo liderazgo político en México, que tenga autoridad, y que sea absolutamente respetuoso del estado laico con sus palabras: libertad, diálogo, pluralidad, respeto”, dijo.

Durante el encuentro “Tus propuestas al Gobierno”, organizado por el PES en la ciudad de Puebla, Flores añadió que la pérdida de valores es la causa principal del incremento de violencia.

En tanto, el director de capacitación y formación del PES, Aaron Lara, calificó de injusto que para poder ser candidato a un cargo de elección popular, los dirigentes religiosos tengan al menos cinco años retirados del cargo, mientras que los funcionarios públicos, tres.

“Es urgente que se definan los derechos que tienen hombres y mujeres para profesar el culto que deseen y que las autoridades lo respeten y trabajen para garantizar esta libertad”, expresó Lara.

En el evento participaron diferentes organizaciones de cristianos, católicos y evangélicos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS