​Corrupción no se resolverá con dependencia subordinada al Ejecutivo: PAN

El Partido Acción Nacional dijo que la propuesta de AMLO se pronuncia a favor de que el Presidente nombre directamente al fiscal; “la subordinación plena como hoy es la PGR”, agregó
​Corrupción no se resolverá con dependencia subordinada al Ejecutivo: PAN
El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, añadió que uno de los principales objetivos de la coalición Por México al Frente, es garantizar verdadera justicia en nuestro país (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
25/03/2018
15:56
Suzzete Alcántara
-A +A

El Partido Acción Nacional (PAN), sostuvo que los altos índices de violencia, corrupción e impunidad, no se resolverán con una dependencia subordinada al Ejecutivo como lo está la Procuraduría General de la República (PGR), y como lo propone Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que para garantizar el acceso a la justicia es indispensable dejar de administrar “políticamente” a la PGR y avalar una Fiscalía General verdaderamente autónoma, que sirva a los mexicanos y no a los intereses del “partido gobernante”.

El partido dijo que la propuesta del aspirante de Morena, PT y Encuentro Social (PES), en su Proyecto de Nación 2018, se pronuncia a favor de que el Presidente nombre directamente al fiscal, es decir, “la subordinación plena como hoy es la PGR".

“Es una gran oportunidad para contrastar las dos únicas alternativas que tienen oportunidad real de ganar la elección. Por un lado, la propuesta del Frente, con Ricardo Anaya, que busca garantizar una Fiscalía General con plena autonomía, ajena a los intereses de los partidos políticos”, precisó en un comunicado.

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, añadió que uno de los principales objetivos de la coalición Por México al Frente, es garantizar verdadera justicia en nuestro país.

Asentó que la visión de López Obrador representa mantener la ruta del “mal gobierno del PRI”, que es la de no contar con una Fiscalía autónoma, y la cual no ha dado resultados.

“El Frente impulsa un modelo de Fiscalía basado en las mejores prácticas internacionales, lo que garantizará una auténtica procuración de justicia y una persecución eficaz del delito, ajena a intereses políticos y encabezada por una persona apartidista que cumpla con los requisitos profesionales y éticos”, refirió.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS