Cordero al banquillo por caso Anaya

Bajo Reserva Exprés
Bajo Reserva Exprés: Cordero al banquillo por caso Anaya
06/03/2018
11:18
Periodistas de EL UNIVERSAL
Ciudad de México
-A +A

Un mini juicio se propone, desde el sector del Senado afín a la coalición Por México al Frente, contra el presidente de la mesa directiva, el senador Ernesto Cordero, a propuesta de la perredista Angélica de la Peña Gómez, que le reprocha al panista sus declaraciones en las que no se cansa de decir que el candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés es presunto delincuente por lavado de dinero.

De la Peña, nos dicen, envió una carta la semana pasada a Cordero en la que acusa que no ha sido imparcial en el ejercicio de la presidencia de la mesa directiva del Senado, y que ello amerita una "moción de procedimiento", y en esa calidad doña Angélica de la Peña inscribió su reproche en el orden del día de la sesión del pleno senatorial de este martes.

Nos comentan que mediante ese recurso se le pueden reclamar al presidente de la mesa directiva sus resoluciones que a consideración de los senadores se aparten de la normatividad.

Para ello, se requiere la votación de la mayoría del pleno, que eventualmente, pueden formar el PRI, PVEM y los Rebeldes de los que es integrante Cordero.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS