Confirman candidatura a diputado del vocalista de la Banda Jerez

Marco Flores será candidato a diputado federal por la coalición Morena-PT-PES, informó en Zacatecas el senador David Monreal
Confirman candidatura a diputado del vocalista de la Banda Jerez
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
26/03/2018
19:35
Irma Mejía / Corresponsal
-A +A

Zacatecas.- El senador David Monreal Avila, delegado político nacional de Morena en Zacatecas, confirmó que Marco Flores, vocalista de la Banda Jerez, será candidato a diputado federal por la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena-PT-PES.

En tanto que Ricardo Monreal, coordinador territorial de la segunda circunscripción electoral de dicha coalición, durante una conferencia de presa, dijo que su visita en Zacatecas no estaba relacionada con la definición de candidaturas, sino porque es parte de la avanzada para preparar la gira de Andrés Manuel López Obrador por la zona norte en los estados de la circunscripción 2, que arrancará el 2 de abril en Nuevo León y los siguientes días continuará en Coahuila, Tamaulipas y en Zacatecas.

Mencionó que esta circunscripción había sido una de las más complicadas para este partido, sin embargo, afirmó que se espera tener buenos resultados en las próximas elecciones, incluso, en las zonas complicadas como Nuevo león y Guanajuato, tras considerar que se debe a que hay una gran aceptación por el proyecto del candidato presidencial.

Ricardo Monreal señalo que son momentos importantes para dicha coalición, porque aunque las encuestas han colocado en el puntero a Andrés Manuel López Obrador, anticipó que partir del 1 de abril se defenderá y cuidará como si fueran en el último lugar, porque “no habrá un exceso de confianza”, por ende, dijo que “van a seleccionar bien a sus representantes de casilla y promotores del voto”.

Candidatos y métodos

Por su parte, David Monreal confirmó los nombres de los candidatos a senadores, cuyos espacios se otorgaron a Soledad Luévano Cantú (Morena) y José Narro Céspedes; así como los candidatos a diputados federales que quedó en las figuras de Mirna Maldonado (Morena) con cabecera en Distrito 1; Marco Flores Sánchez (PES) en el Distrito 2; Alfredo Femat Bañuelos (PT) en el Distrito 3; y Samuel Herrera (Morena) en el Distrito 4.

De igual manera, informó que en consenso con los dirigentes estatales del PES y PT se definieron los métodos de selección en los 56 e los 58 municipios donde irán coaligados los tres partidos, ya que en Loreto y el plateado de Joaquín Amaro cada uno postulara sus candidatos por separado.

Precisó que en 16 de 18 distritos electorales locales irán en coalición, mientras que en el 16 con sede en Villanueva y en el 9 con cabecera en Loreto también cada partido postulará a sus candidatos, esto último se acordó luego hace días, el Partido del Trabajo había amenazado con deshacer la coalición en la elecciones locales, pero tras diversas reuniones, este lunes, se confirmó que la alianza entre los tres partidos se mantiene firme.

Detalló que los métodos que se aplicaron para la selección de los aspirantes que se dividió en dos bloques: El primer bloque de mayor competitividad aglutina a 28 municipios, de los cuales, se acordó que en 22 el método será por consenso y en seis por encuesta (Pánuco, Trancoso, Ojocaliente, Río Grande, Morelos y Calera). La cuestión de género se aplicó en 14 para mujeres y 14 para hombres.

En el caso del segundo bloque de menor competitividad son los otros 28 municipios y en 25 será por consenso y en tres por encuesta: Jerez, Villa de Cos y Zacatecas.

Mientras que los distritos electorales locales se dividió también en dos bloques de ocho. En cada grupo se definió que en cuatro el método de selección de sus candidatos sea por consenso y otros cuatro por encuesta.

afcl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS