El Instituto Nacional Electoral (INE) condenó el asesinato del supervisor electoral Jorge Nájera,

ultimado a las 22:15 horas de ayer en la carretera Federal Tlapa-Puebla, en Alpoyeca, Guerrero, y exigió el esclarecimiento de los hechos.

“Exigimos enérgicamente a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de los hechos. Expresamos a sus deudos que en este momento se están llevando a cabo los trámites correspondientes para cubrir las prestaciones de ley”, expresó el INE en un comunicado.

En tanto, en entrevista, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, lamentó los hechos y envió sus condolencias a los familiares del colaborador del Instituto.

Dijo que está en comunicación con las autoridades del estado para saber si el crimen tuvo que ver o fue a consecuencia de la función que Nájera desempeñaba con supervisor del Instituto.

"Estos hechos de violencia son absolutamente lamentables y deben condenarse todos los hechos de violencia tengan o no que ver con lo electoral", expuso.

“No voy a especular sobre si esto tiene que ver o no con cuestiones electorales”, señaló, pero dijo que no se afectará el desarrollo del proceso electoral.

En el comunicado el INE expresó que “no es por la vía de la violencia, de la fuerza bruta, de la desaparición física de un ser humano y de los ataques a la integridad personal, como se construye una sociedad incluyente y civilizada".

En Guerrero

El INE en Guerrero contó que alrededor de las 10:15 de la noche sobre la carretera federal Tlapa-Puebla, en Alpoyeca fue asesinado el supervisor electoral.

Contó que por la mañana, el trabajador “eventual” realizó sus actividades de verificación y simulacros de la jornada electoral en el municipio de Copanatoyac.

Indicó que fue asesinado cuando se dirigía a su casa después de haber cumplido su jornada laboral.

De acuerdo al reporte policiaco, el capacitador fue asesinado en el barrio de El Socorrito alrededor de las 11 de la noche, cuando conducía su auto.

El reporte indica que el capacitador fue interceptado por otro carro de donde bajaron hombres armados y le dispararon en cuatro ocasiones.

En lugar, dice le reporte, quedaron casquillos percutidos de un arma 9 milímetros.

De acuerdo al reporte, el capacitador hacía su trabajo en el distrito federal 06 que tiene sede en Chilapa y su esposa en el distrito 05 que corresponde a los municipio de la Montaña.

Los integrantes de la Junta Local Ejecutiva del INE en Guerrero exigieron “enérgicamente” a las autoridades el esclarecimiento del crimen.

“El Instituto Nacional Electoral reitera que no es por la vía de la violencia, de la fuerza bruta, de la desaparición física de un ser humano y de los ataques a la integridad personal, como se construye una sociedad incluyente y civilizada”.

Con información de Autoro de Dios

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses