“Con Pepe sí bailo”: nuevo spot del PRI

Anaya y Meade lanzan videos en etapa final de la campaña; apuestan por cortos musicales, de analogías y declaraciones
En el video promocional pautado “Ay, Pepe”, una cantante femenina promueve al candidato de la coalición Todos por México en ritmo tropical y con imágenes de sus adversarios Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya. Foto: TOMADA DE YOUTUBE
11/06/2018
04:14
Carina García
-A +A

[email protected]

A ritmo de cumbia y con frases pícaras, la campaña de la coalición Todos por México trata de posicionar a su candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña.

En el promocional pautado “Ay, Pepe”, una cantante femenina lo promueve en ritmo tropical: “¡Ayyy!, pero con Pepe sí bailo porque sabe gobernar. Pero con Pepe sí bailo, con él vamos a ganar. Y no es que Pepe no apriete, sino que sabe apretar. Y lo que pasa con Pepe es que sabe gobernar”.

En el spot se usan imágenes de Andrés Manuel López Obrador, un campamento de manifestantes en el Zócalo y un cierre de carretera. También de Ricardo Anaya, cuyas fotografías aparecen cuando la cantante dice: “Con este otro candidato yo me siento sofocar, con este otro candidato yo ya no sé si bailar”.

En un segundo anuncio, titulado “Muro”, se hace alusión a la relación de México con Estados Unidos, en el que Meade refiere que el país vive un momento grave y complicado en el vínculo con ese país: “Hoy que el presidente Trump nos impone aranceles injustos y sin sentido”. En el promo el abanderado advierte: “Lo digo fuerte y claro, que no quede duda, a México se le respeta”.

El tercer promocional pautado para esta etapa final de campaña se llama “Estamos a tiempo”, y en él aparecen voces ciudadanas que aseguran que aún hay tiempo “de votar por alguien transparente, honesto, que sabe hacer las cosas”, y en el que Meade advierte: “Te pueden prometer el cielo, la luna, pero no te la pueden bajar. Yo en cambio te ofrezco estabilidad, paz, seguridad y yo sí te voy a cumplir”.

En tanto, en la coalición Por México al Frente, además de los spots del PAN en los que el candidato presidencial Ricardo Anaya ofrece cárcel al presidente Enrique Peña Nieto si resulta responsable de corrupción, Movimiento Ciudadano pautó los promos “Vasos”.

En ellos, se pide el voto útil y se muestra cómo el vaso de Anaya queda más lleno con respecto al de AMLO, si a éste se le quitan los votos correspondientes a indecisos, lo mismo ocurre en el caso de Meade.

“Si piensas que con López Obrador se puede desestabilizar la economía y se perderán empleos, …vota por Ricardo Anaya, que es el único que le puede ganar. Si quieres un México en paz, vota por el único que le puede ganar. Si quieres un México con empleo y con mejores salarios, haz que tu voto valga. El cambio es Anaya” dice el promocional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS