Con entrada del "Bronco", INE recorta tiempo a candidatos en debates

El consejero presidente de la Comisión Temporal, Benito Nacif, planteó la propuesta, misma que será sometida a votación de ese grupo para ser llevado a Consejo General
Fotografía de archivo. EL UNIVERSAL
11/04/2018
22:19
Carina García
Ciudad de México
-A +A

Con la incorporación del quinto candidato presidencial,  Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, todos los abanderados a la Presidencia redujeron el tiempo para exponer sus opiniones y propuestas en los 3 debates organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El formato del primer debate presidencial, a realizarse el 22 de abril, será ajustado mañana en Comisión Temporal de Debates Presidenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) y será recortado a tres y no cuatro  bloques. Los 27 minutos del último bloque fueron redistribuidos equitativamente entre los cinco presidenciables.

Hoy en mesa de trabajo con representantes de los candidatos presidenciales el consejero presidente de la Comisión Temporal, Benito Nacif, planteó la propuesta, misma que será sometida a votación de ese grupo para ser llevado a Consejo General.

En el encuentro, el representante del candidato de la Coalición Todos Por México, José Antonio Meade , Francisco Guerrero, el representante de la Coalición Juntos Haremos Historia, Jesús Ramírez y el de Rodríguez Calderón, Javier Náñez Pro, impulsaron reducir el número de moderadores y modificar el formato para dar más exposición a los candidatos. Esas propuestas no prosperaron.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS