“Con amparo que interpuso Barrales se valida que miente”

Arriola dice que aunque lo niega es dueña de la casa de La Viga; abanderado del PRI promete crear portal para apertura de empresas
Mikel Arriola recorrió las calles de Cuajimalpa y visitó algunos negocios, incluso paró en un puesto de tacos a comer (ESPECIAL)
12/04/2018
01:07
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Con el amparo interpuesto y negado por un Juzgado de Distrito en Materia Civil se acredita que Alejandra Barrales, candidata de Por la Ciudad de México al Frente, miente, aseguró Mikel Arriola, candidato del PRI al Gobierno de la capital del país.

Reprobó que ahora la perredista diga que se quiere cometer contra ella un fraude, cuando está acreditada su mentira.

“Teníamos razón, es dueña de un inmueble [en Calzada de la Viga, en la delegación Iztacalco], copropietaria con su hermana y su mamá; su parte vale 12 millones de pesos. Ojalá nos hubiera contestado”, recalcó Arriola Peñalosa.

Después de sostener un encuentro con emprendedores, el candidato del Revolucionario Institucional se preguntó una vez más si Barrales dijo que la propiedad ya no era suya, “¿entonces por qué interpuso un recurso de amparo para no pagar un embargo por 12 millones de pesos”.

Recordó que apenas la semana pasada la perredista sostuvo que no era su inmueble y nadie anda promoviendo amparos de bienes que no son de su propiedad.

“Tenemos que conocer todo de las candidatas; en el caso de la evidencia que presenté no sólo la confirma un juez, sino la confirma la parte actora en el propio juicio y ahora resulta que ella va a demandar por fraude a alguien que le exhibe un pagaré y le embarga una propiedad para que le pague”, explicó el candidato.

Arriola Peñalosa reprochó a Barrales que lo importe más allá de presentar su declaración patrimonial es dar a conocer lo que se tiene. No ocultar inmuebles como el de Calzada de la Viga, reiteró.

Por ello, el abanderado del tricolor la invitó a actualizar su información para evitar irregularidades.

El ex director general del Instituto Mexicano del Seguro Social aprovechó para pedirles a sus adversarios al Gobierno de la Ciudad realizarse la prueba del antidoping.

“Los ciudadanos tienen derecho a saber todo de los candidatos, sería bueno que nos hiciéramos la prueba para acreditar que no se consuma drogas”, argumentó.

Todos tenemos posibilidades de ganar.Arriola manifestó su confianza de que cada día va avanzando en las preferencias electorales, aunque aclaró que él no cometerá el mismo error de sus contrincantes, Sheinbaum y Barrales, de subestimarlo.

“Me subestimaron con mucha arrogancia y yo veo que los siete tienen oportunidad de ganar, para debatir y estoy cierto que hay capacidad, jamás hay que despreciar a ningún contrincante”, recalcó.

Durante su encuentro con emprendedores insistió en la creación de un portal digital para la apertura de empresas, reduciendo así el costo de los trámites en 83% y bajando en 63% los tiempos.

Además eliminará el trámite para el registro de la empresa ante la Secretaría de Finanzas y la notificación a la delegación sobre la apertura de la empresa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS