Complican mítines de Sheinbaum en la GAM

En 3 de 4 eventos, simpatizantes del Frente incomodaron; Morena pide garantías al Gobierno local para celebrar actos
Simpatizantes con playeras de Movimiento Ciudadano y del PRD realizaban recorridos en torno a la carpa de la morenista lanzando consignas como “Alejandra, amiga, tu no eres infanticida”, en relación con el caso Rébsamen (GERARDO SUÁREZ. EL UNIVERSAL)
22/04/2018
01:00
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El Frente PRD-PAN-Movimiento Ciudadano hizo pasar un mal día a Claudia Sheinbaum en la delegación Gustavo A. Madero.

La aspirante de Morena, PT y PES a la jefatura de Gobierno tuvo que suspender su aparición en un mitin en la colonia Juan González Romero para evitar violencia, pues a unos metros se instaló un evento del Frente que lanzaba consignas en su contra, así como a favor de Alejandra Barrales y del aspirante a diputado federal por el Distrito 7, Janecarlo Lozano.

En tres de sus cuatro eventos en la GAM hubo algún problema; sin embargo, en éste último, la ex jefa delegacional en Tlalpan aseguró que regresará a la colonia Juan González Romero y cuestionó a Janecarlo Lozano, cercano al ex jefe delegacional Víctor Hugo Lobo, por realizar un mitin en territorio de un distrito diferente al cual compite.

Los eventos de ambas coaliciones sólo eran separados por el cruce de las calles Gloria y Madreselva.

Poco después de las 13:30 horas incluso los simpatizantes con playeras de Movimiento Ciudadano y del PRD realizaban recorridos en torno a la carpa del evento de Sheinbaum, a un costado del mercado de la colonia, y hasta pasaron a un costado de ellos lanzando consignas como “¡Barrales, amiga, tú no eres infanticida!”.

Ante la situación, el líder de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, anunció desde el templete que Sheinbaum no acudiría porque “eso es lo que están esperando [los simpatizantes del Frente] y van a poner en riesgo a todos ustedes”, dijo a quienes esperaban para ver a la candidata.

“Vamos a pedirle al instituto electoral que la próxima vez que vengamos nos den garantías para que no haya esas provocaciones y exigirle al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, nos den garantías para los asistentes”, reclamó el también vocero de la campaña de la morenista.

Justo después del anuncio, los simpatizantes de MC y PRD se replegaron a su carpa, Janecarlo Lozano inició un evento y su discurso concluyó apenas cinco minutos después.

El aspirante a diputado federal colocó en frente a sus dos hijos pequeños, los presentó y dijo que “hoy nadie venía a provocar, yo no vendría con mis hijos a pelearme con nadie. Al final no hubo mayores incidentes”.

En San José de la Escalera, unos 15 manifestantes lanzaron consignas en contra de la morenista. Lanzaron consignas como “¡asesina!” y traían carteles con leyendas como “fuera narcogobierno Morena”, pero se retiraron con rapidez.

Luego se trasladó a la explanada del mercado de la colonia Progreso Nacional, pero justo una noche antes se instaló una romería con puestos de comida y juegos mecánicos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS