Como presidente, llegaré hasta las últimas consecuencias del caso Ayotzinapa: Anaya

Luego de que un tribunal expresara que la investigación del caso no fue independiente ni imparcial, el aspirante aseveró que, de ganar el 1 de julio, se conocería la verdad y se juzgaría a los criminales con el 'peso de la ley'
Como presidente, llegaré hasta las últimas consecuencias del caso Ayotzinapa: Anaya
Ricardo Anaya. Foto:Archivo
04/06/2018
20:02
Suzzete Alcántara
-A +A

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, señaló que de ganar el 1 de julio, en el caso de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, llegará hasta las últimas consecuencias.

Esto luego de que un tribunal federal expresara que la investigación del caso Iguala, realida por la Procuraduría General de la República (PGR), no fue "pronta, efectiva, independiente ni imparcial".

Anaya Cortés indicó que el fallo es de gran "relevancia" y sin precedentes en la historia del país, por lo que corresponde acatarlos y que está definición "verdaderamente" permita que se conozca la verdad de lo qué ocurrió con los estudiantes para que se haga justicia y los criminales sean juzgados con el peso de la ley.

"Deseo que este fallo nos permita conocer la verdad y que a los estudiantes de Ayotzinapa se les encuentre con vida. De no resolverse antes de diciembre, le corresponderá a la nueva administración que convencido que estaré encabezando, llegar hasta las últimas consecuencias en este asunto", expresó.

El candidato presidencial del PAN, anotó que en este tema hay una deuda con el país, los padres de los normalistas y con los propios normalistas.

Sobre las marchas realizados por los maestros de Oaxaca, dijo que lo verdaderamente preocupante es que se deje a los niños sin clases, pero que también se respete el derecho del libre tránsito.

"Mi respeto a los maestros del país, pero no comparto que se deje sin educación a los niños, y en este caso los maestros deben cumplir con dar clases", agregó.

Anaya sostuvo que una vez que se realice el tercer debate, vendrá una gira como parte del cierre de campaña.

Agradeció a Pedro Ferriz de Conde, su apoyo, luego de que éste externara su respaldo al panista, "me honra mucho que de haya sumado y me compromete a ganar. Estoy convencido que nos suma muchos votos".

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS