​Comisión Permanente del PAN reprueba "uso faccioso" de PGR

El órgano panista validó pronunciar su respaldo a Ricardo Anaya y calificar de “impropio” que el Gobierno federal vulnere el Estado democrático
​Comisión Permanente del PAN reprueba "uso faccioso" de PGR
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
07/03/2018
21:07
Suzzete Alcántara
-A +A

La Comisión Permanente del PAN reprobó el uso “faccioso, ilegal y partidista” de la Procuraduría General de la República (PGR), la cual dijo, se ha convertido en la oficina de la “guerra sucia” del PRI en contra del aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.
 
Durante la reunión del órgano partidista, los panistas validaron hacer un pronunciamiento de respaldo a Anaya Cortés, en el cual calificaron de “impropio” que el gobierno federal vulnere el Estado democrático y de Derecho como el que aspiran los ciudadanos.
 
“Exigimos cese al acoso gubernamental en contra de nuestro candidato presidencial, Ricardo Anaya”, señala el texto.
 
A dos semanas de que la PGR diera a conocer que desde hace cinco meses se abrió una investigación sobre una presunta red de lavado de dinero encabezado por el empresario Manuel Barreiro, a quien se le relaciona con Anaya, la Comisión reiteró su firme disposición de terminar con el pacto de impunidad que afirmaron ha prevalecido en nuestro país durante décadas.
 
En un comunicado, reiteraron su deseo de impulsar una Fiscalía General autónoma e independiente, así como una Comisión de la Verdad con asistencia internacional para investigar todos los señalamientos de corrupción.
 
“Ratificamos nuestro total respaldo a nuestro candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, quien está enfrentando con valentía una brutal embestida por parte del gobierno federal”, refirieron.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS