Combate a la corrupción no puede esperar: Meade

El precandidato del PRI destacó que las iniciativas anticorrupción que presentó ante el Congreso permitirán quitarle a los criminales sus recursos
Combate a la corrupción no puede esperar: Meade
Foto: Rodolfo Ayala / EL UNIVERSAL
24/01/2018
19:22
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

El precandidato a la presidencia de México del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade Kuribreña, señaló que el combate a la corrupción no puede esperar, por lo que refrendó que será de mucha ayuda la iniciativa con una serie de reformas que esta mañana presentó ante el Congreso de la Unión.

“Todo aquél que delinca e incurra en gastos de corrupción que no pueda explicar el destino de sus recursos los tendrá que regresar y queremos que eso suceda desde ahorita; no nos quedemos a esperar”, enfatizó.

Durante un encuentro en Morelia que sostuvo con militantes de los diferentes sectores del PRI en Michoacán, Meade Kuribreña destacó que esta iniciativa da pie a una serie de extinción de dominios que permita con actividad, transparencia y eficiencia, quitarle a los corruptos y a los criminales sus recursos.

“El delincuente y el corrupto usan el dinero mal habido para defenderse, para buscar una ventaja en sus procesos judiciales. Entonces, lo primero que tenemos que hacer si no puede explicar el destino (de los recursos) y su origen: lo tienen que regresar”.

Ese dinero que se recupere, explicó, se podrá usar, entre otras cosas, para empujar y apoyar los estudios, los proyectos de las mujeres y jóvenes.

Para el combate a la corrupción, José Antonio Meade, señaló que México requiere de los mejores servidores públicos y que sea la gente más honorable la que se desempeñe los cargos públicos.

“Pero queremos consistencia desde las declaraciones, la realidad y la evolución presupuestal. Lo importante es que esas declaraciones sean consistentes entre sí; congruentes con los registros públicos de la propiedad y con la realidad que el ciudadano puede observar”, destacó.

Por eso, agregó, “pedimos consistencia en el patrimonio de servidores públicos y legisladores”.

En el Salón Michoacán del Centro de Convenciones de Morelia, José Antonio Meade resaltó que su iniciativa es importante para esta entidad, porque va a ayudar a combatir a la corrupción y a generar mejores espacios de seguridad.

En cuanto a su aspiración presidencial, Meade pidió el respaldo de las bases priístas en la entidad para que lo acompañen y apoyen en la elección interna de su partido, “porque éste es el ejército con el que vamos a ganar en julio de 2018”.

Referente a la elección local del 1 de julio en la entidad en la que se renovarán 112 ayuntamientos y el Poder Legislativo, el precandidato del PRI conminó a los priístas michoacanos a elegir con unidad las mejores propuestas.

“Porque juntos somos capaces de participar en Michoacán con los mejores candidatos, con las mejores propuestas y mayor compromiso con Michoacán, con los jóvenes, con las mujeres. Con la CNC, la CNOP y la CTM, en Michoacán nos vamos a sacar la espina y a reencontrar con el triunfo”, consideró.

Meade, expuso que sobre todo, lo más importante es que a Michoacán le vaya bien, que encuentre prosperidad en su puerto, ya que que el hecho de ser el más importante del Pacífico, le ayudará a Lázaro Cárdenas, pero detonará prosperidad en todo el estado.

“(Queremos) un Michoacán que se transforma, con manufactura, bien comunicado dentro y hacia afuera del estado; seguro, donde las mujeres estén ciertas de que podrán salir de su casa tranquilas; un Michoacán donde impere el respeto”, sostuvo.

Y añadió: “Un Michoacán donde los jóvenes tengan oportunidades de estudiar; un buen transporte público, buenas instalaciones y buen futuro, Que se vea y que se sienta que en Michoacán caminaremos unidos, que esa unidad nos va a dar la victoria”.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS