Chertorivski se une a equipo de Ricardo Anaya

El ex precandidato a dirigir la CDMX será responsable del programa de gobierno
Salomón Chertorivski enriquecerá la propuesta de gobierno durante el periodo de intercampaña, aseguró el equipo de Ricardo Anaya. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
16/02/2018
03:33
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El ex precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, se integró al equipo del precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, como responsable de propuesta y programa de gobierno.

El también ex secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México será el responsable de “enriquecer la propuesta y el programa de gobierno” durante el periodo de intercampaña, esto con la intención de nutrirlo de ideas modernas, viables y audaces, afirmó el PAN.

De acuerdo con un comunicado, Chertorivski construirá propuestas innovadoras que permitan no sólo atender y resolver los problemas inmediatos que más aquejan a los mexicanos, sino, también, diseñar políticas públicas de mediano y largo plazos, que permitan hacer frente a los retos que enfrentará la sociedad en las próximas décadas.

“Cambiar el régimen político es una tarea titánica que tiene que construirse con base en ideas”, señalan.

Actualmente, Salomón Chertorivski, licenciado y maestro en Economía por el ITAM y en Políticas Públicas por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, es presidente de Garantía de Futuro A.C.

Chertorivski coordinó el gabinete social del gobernador Lázaro Cárdenas en Michoacán y durante el gobierno de Felipe Calderón fue director general de Diconsa, comisionado Nacional del Seguro Popular y Secretario de Salud federal.

El pasado 4 de febrero, EL UNIVERSAL publicó que el cuarto de guerra de Ricardo Anaya estaba conformado por los tres partidos políticos que conforman el frente opositor (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) y que son su núcleo en la toma de decisiones dentro y fuera de campaña.

Por el PAN, Damián Zepeda; por el PRD, Manuel Granados; y por MC, Dante Delgado Rannauro.

PAN definirá a candidatos. El Partido Acción Nacional (PAN) definirá el día de hoy, a través de la Comisión Permanente, a sus representantes al Senado, por mayoría relativa (voto).

La sesión extraordinaria está programada a las 17:00 horas, en las instalaciones de la sede nacional, a donde se espera que acudan el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, los gobernadores emanados de este partido y Ricardo Anaya en su carácter de ex presidente nacional.

Algunos de los nombres que se escuchan como posibles candidatos a la Cámara de Senadores son los de Marko Cortés, coordinador del PAN en la Cámara Baja; el ex alcalde y diputado federal, Jorge Ramos; la diputada federal Guadalupe Murguía; el ex presidente nacional de ese partido, Gustavo Madero; o la delegada Xóchitl Gálvez.

El orden del día de la sesión señala que también discutirán asuntos de los comités estatales, entre los que se encuentran las candidaturas a gobernador y alcaldías, entre otros.

También discutirán si el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, podría contar con un espacio en el Senado por parte de Acción Nacional, así como el ex aspirante a la candidatura por la jefatura, Salomón Chertorivski.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS