Celebran en Twitter avance de “#LeyMeade”

Integrantes del equipo atribuyen autoría de norma al candidato
En redes sociales, priístas difundieron mensajes e imágenes para posicionar la idea de que Meade es autor de la ley contra el fuero (TOMADA DE TWITTER)
21/04/2018
02:22
Redacción
-A +A

Luego de que la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad y fast track la eliminación del fuero constitucional para todos los servidores públicos, incluyendo entre ellos al Presidente de la República, priístas y el equipo del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se adjudicaron la autoría de la iniciativa y llevaron a cabo una estrategia en redes sociales para posicionar los hashtag #SinFuero y #LeyMeade.

El coordinador de campaña de Meade, Aurelio Nuño; el vocero del candidato, Javier Lozano; el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, y la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Ana Lilia Herrera, compartieron en sus cuentas de Twitter mensajes con los referidos hashtag.

Los mensajes comenzaron a posicionar la idea de que la iniciativa que pasó al Senado es autoría del candidato de la coalición Todos por México, que integran PRI, PVEM y NA, y que pondrá fin a los privilegios de la clase política.

Aurelio Nuño escribió en su cuenta de Twitter: “Para el próximo Presidente de México, @JoseAMeadeK, no existe ningún otro privilegio más que el de ser mexicano. Todos iguales ante la ley y la ley por encima de todos. #LeyMeade”.

En el mismo sentido, Enrique Ochoa Reza se expresó en su cuenta de esa red social: “@JoseAMeadeK será el primer Presidente de México #SinFuero. #LeyMeade”.

También el vocero de la campaña del candidato priísta, Javier Lozano Alarcón, aprovechó el espacio que ofrece la red social para destacar el avance que tuvo la iniciativa: “‏Cosas concretas aún antes de llegar a la Presidencia de la República. Es @JoseAMeadeK #YoConMeade #LeyMeade”.

Incluso, la cuenta del PRI nacional destacó: “La aprobación de la #LeyMeade en la @Mx_Diputados es un logro histórico que viene a fortalecer el combate a la corrupción y la impunidad en nuestro país”.

Ana Lilia Herrera, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado, difundió un video en el que pregunta: “¿Por qué todo mundo está hablando de la #LeyMeade?”

“Ya todo el mundo habla de la ley Meade, primer candidato que impulsa y logra una reforma de este calado”, asegura en su mensaje.

Cabe recordar que las reformas que eliminan el fuero se enviaron al Senado de la República para su análisis. Con las modificaciones se considera que para enjuiciar al Jefe del Ejecutivo federal se deberá contar con la mayoría calificada del Congreso de la Unión a favor de la acusación.

Legisladores de ambas cámaras, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de los órganos electorales y autoridades locales en todos sus niveles podrán ser sujetos a juicio por acciones penales que se señalen en su contra.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS