CCE advierte que hará públicas las diferencias que tenga con las propuestas de candidatos

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, advirtió que le preocupa que en la búsqueda de votos, los discursos sean para denostar a las instituciones
Foto: Archivo
26/02/2018
11:47
Ivette Saldaña
México
-A +A

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtió que harán públicas las diferencias con las propuestas de los candidatos aún y cuando les genere animadversión de los partidos políticos y aspirantes.

Sin dar nombres, el Presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, dijo que le preocupa que en búsqueda de votos, los discursos de los aspirantes sean para denostar a las instituciones, regresar a viejas prácticas como los subsidios o que utilicen frases como matraqueros, leguleyos y maiceados.

En conferencia de prensa dijo: “Si estamos de acuerdo (con los candidatos) trabajaremos juntos, si tenemos propuestas las pondremos sobre la mesa, y si hay diferencias también estarán sobre la mesa y resistiremos. Si eso nos lleva a animadversión a algún candidato y su partido político lo sentimos mucho”.

Castañón aseguró que en lugar de hablar mal de las instituciones, los candidatos deberían hacer propuestas para fortalecerlas, porque solamente con un Estado de derecho sólido se podrá captar más inversión y generar empleos.

“México necesita instituciones sólidas y fuertes que garanticen imperio de la ley y que castigue a quienes no lo cumplen” y añadió que los candidatos deben dejar claro qué medidas impulsarán para que la ley se cumpla, se respete, que los criminales paguen por sus delitos y se termine la impunidad en el país.

AV

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS