Carpinteyro apostará por la tecnología

De ganar, afirma que impulsará la modernización de la Ciudad de México
De ganar, afirma que impulsará la modernización de la Ciudad de México (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
12/04/2018
01:10
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

La candidata del Partido Nueva Alianza a la jefatura de Gobierno local, Purificación Carpinteyro, aseguró que las nuevas tecnologías jugarán un papel primordial en su administración de ganar la elección el próximo 1 de julio.

Al sostener una reunión con integrantes de su equipo de campaña, Carpinteyro Calderón dijo que su proyecto contempla cinco ejes de acción: justicia, equidad y respeto a los derechos humanos; oportunidades, seguridad, agua, energías renovables y movilidad.

“La idea es, bajo esa óptica de atención a la problemática citadina, buscar hacer de la Ciudad de México la ciudad de la humanidad del siglo XXI”, apuntó la candidata.

Entres sus propuestas, aseguró que en el tema de movilidad, impulsará el uso intensivo de las tecnologías de punta en los servicios y sistemas de transporte público para lograr una mayor eficiencia en la prestación de esta actividad y al mismo tiempo encontrar mejores resultados de coordinación en su movilización.

Asimismo, propuso canalizar más recursos al Sistema de Transporte Colectivo (Metro) para hacer de este servicio un transporte de primer mundo.

Dijo que trabajará para que reduzca los constantes retrasos en todas las líneas y para ello se necesitará introducir los convoyes sin operador.

En materia de seguridad buscará implementar un mayor número de cámaras de vigilancia y que estas cuenten con sistemas de reconocimiento facial, característica que facilitará y posibilitará buscar y detener a quienes delinquen en la gran urbe.

La abanderada de NA señaló que el crimen es un tema catastrófico, y a manera de ejemplo citó que el año pasado el asalto en transporte público se incrementó 300%, mientras que las estadísticas muestran que ni siquiera 0.8% de quienes asaltan llegan a ser consignados, lo que demuestra que “hay un evidente contubernio de las autoridades con quienes cometen delitos”.

“No hablamos ya de que nos van a asaltar, sino cuándo vamos a ser víctimas de un delito. Ya es cuestión de todos los días, y ya ni hablar de los asaltos en el transporte”, comentó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS