Cárdenas apoya postulación de Marco Rascón a la CDMX

El candidato del Humanista dijo que el plan de hace 18 años hoy no se reconoce
postulación de Marco Rascón a la CDMX
El fundador del PRD rechazó que se vaya adherir al Partido Humanista; sin embargo, dijo que Rascón y él están “en una misma lucha”. Foto: BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL
17/03/2018
01:23
Patricia Sampedro
-A +A

[email protected]

Arropado por el ex tres veces candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Marco Rascón registró su candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Humanista ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Ahí criticó que el proyecto que llegó hace 18 años “no se reconoce” por quienes lo impulsaron.

En la sede del instituto electoral local, Rascón Córdova, incluso, recordó a Superbarrio como símbolo de las luchas sociales, dijo que se debe defender lo bueno y corregir fallas y errores éticos, políticos, de congruencia y de proyecto.

Con todavía una impugnación interna en el Partido Humanista vigente y que deberá resolverse en 15 días, Marco Rascón dijo que “la izquierda es un compromiso, no es un bloque, no es un grupo”.

Insistió en que la coalición Por la CDMX al Frente, respaldada por Alejandra Barrales en la capital, fue una decisión de los partidos y que “[el Partido Humanista] va a reivindicar lo que hemos sido y lo que han sido nuestros compromisos y convicciones(...) nosotros no estábamos dentro de la propuesta del PRD”.

También señaló que Claudia Sheinbaum, la abanderada de Morena, será su principal rival.

En el evento y en el presidium, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien hoy es Coordinador General de Asuntos Internacionales del Gobierno de Miguel Ángel Mancera, ofreció su apoyo al ex perredista.

Acotó que su presencia en dicho acto significa su “acompañamiento (…) es mi amigo, estamos en una misma lucha” y aseguró que no representa su integración al Partido Humanista.

También dijo que la contienda electoral “se va a tratar de descalificaciones y no propuestas, lo que Marco está haciendo son propuestas”.

Igualmente aseguró apoyar sin condiciones a la actual administración capitalina, a la que pertenece desde que Miguel Ángel Mancera lo nombró Coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México en 2015.

A su vez, dijo no conocer las propuestas de la candidata Alejandra Barrales y que no entiende al Frente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS