Cárcel, a tratantes de personas: Arriola

Promete que se dará trato digno a víctimas de secuestro y violación
Mikel Arriola propone transformar el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes en una subprocuraduría (ESPECIAL)
04/04/2018
01:04
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Habrá cárcel para quienes contraten e impulsen la trata de personas, garantizó Mikel Arriola, candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad.

Frente a familiares de víctimas de secuestro, violación y trata de personas, el aspirante a la jefatura descartó la desaparición del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea), aunque se comprometió a mejorarlo con recursos.

El abanderado tricolor dejó claro que el problema para mejorar las instituciones no es cuestión de dinero sino de voluntad política.

Por ello, ofreció desburocratizar las instituciones como el Capea y el Ministerio Público, para que atiendan a las víctimas con dignidad.

Propuso transformar el Centro de Atención a Personas Extraviadas en una subprocuraduría que le reporte directo al procurador capitalino; antes, dijo, se instruirá a éste para que lleve a cabo reuniones semanales de seguimiento con las víctimas.

Arriola lamentó que en lugar de destinar el presupuesto para atender mejor a las víctimas, lo que se ha visto es un incremento en el subejercicio en seguridad pública por parte de la Ciudad y es una lástima que tengamos a las víctimas sin atender.

El ex director del IMSS escuchó casos de madres que después de años siguen sin dar con el paradero de sus hijos, en su mayoría mujeres.

Recordó que presentará una iniciativa al Congreso local para que todas las instituciones humanicen el trato hacia las víctimas. “Es injusto que además de cargar con una pena tan grande, las autoridades no les den respuestas. Las autoridades no ayudan a aliviar el sufrimiento y la frustración, lo hacen más difícil”, criticó el aspirante al Gobierno de la Ciudad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS