Cárcel a delegados corruptos, dice Mikel

El priísta dijo que entran al gobierno para “hacer dinero”; plantea simplificar y digitalizar la apertura de negocios
Mikel Arriola se reunió con jóvenes integrantes de la Red Juventud Popular de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CENOP), a quienes dijo que es importante su participación en la política. (MARIO JASSO. CUARTOSCURO)
03/02/2018
00:30
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Mikel Arriola dijo que si es electo jefe de Gobierno de la Ciudad de México buscará que los jefes delegacionales que cometieron delitos o robaron dinero del presupuesto sean encarcelados.

“Yo me he formado para servir, nunca me he robado un peso, se los puedo decir en la cara, y jamás lo haré. No voy al Gobierno por dinero. Tenemos que acabar con esos personajes que van al Gobierno para hacer dinero y la historia se cuenta de manera muy fácil, el corporativismo de los gobiernos de izquierda, derecha y centro es apoderarse de los recursos, en este casos de la Ciudad, para mantenerse en los puestos”, dijo el precandidato del PRI a la CDMX.

En un evento con el Comité Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México (Coparmex) en el que los empresarios denunciaron que la corrupción y burocracia obstaculiza la prosperidad de los negocios, Arriola les ofreció mejorar la calidad del Gobierno a través de la transparencia, digitalización y regulación de trámites.

“Tenemos que sacar esa forma de hacer las cosas en los gobiernos porque además se olvidaron de administrar, se olvidaron de la seguridad de los servicios. Yo no me salí de seguridad social por casualidad, yo estoy frustrado con la manera en que se administra la Ciudad”, dijo.

Como parte de su propuesta, dijo que se haría una plataforma digital con un menú para trámites. “En la Ciudad de México urge migrar a lo digital y simplificar la apertura de negocios para que los delegados pierdan la capacidad discrecional de imponer trámites porque no hay peor incentivo para la creación de empresas que se tipo de abusos”, advirtió.

“Necesitamos un Gobierno digno de la Ciudad de México, que seleccione a las mujeres y a los hombres más talentosos y honestos, que los integre como funcionarios públicos e implemente las buenas prácticas internacionales de servicios. Necesitamos un Gobierno que ponga orden tras 20 años de caos de la izquierda”, dijo.

Sobre el tema de inseguridad en la capital, el precandidato informó a los empresarios que una de sus propuestas es invertir un millón de pesos en cámaras de vigilancia y la mejora del alumbrado público.

“Urge acabar con la inseguridad porque la gente ya le está invirtiendo a su seguridad cuando es un servicio del Gobierno, por otra parte, es muy importante dar certeza jurídica a ustedes, los empresarios que nos representan como país, pues sus inversiones en la Ciudad ayudan mucho al crecimiento de la economía”, señaló.

Otros de sus compromisos en la Ciudad son el abasto de agua, educación, movilidad y medio ambiente, y que en conjunto logren cubrir las necesidades que más se necesitan en la capital y sus habitantes.

“Aquí lo que vamos a elegir en el 2018 se llaman autoridades, cuyo principal mandato es aplicar la ley, pasar de el caos al orden”, externó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS