Canek se va del PRI; dice Beltrones ‘no’ al Congreso

Ex secretario de Manlio se suma a Morena; el político sonorense se deslinda de esta decisión
Canek Vázquez
Argumentos para su salida. Canek Vázquez dijo que ha sido testigo de que el PRI de hoy no es el partido en el que se formó, ni es tampoco con el que muchos se identifican. (ARCHIVO ELUNIVERSAL)
16/03/2018
03:01
Ariadna García
-A +A

[email protected]

Por considerar que los principios del PRI no se aplican últimamente, este partido político sufrió una nueva baja en su padrón.

Tras 25 años de militancia en el tricolor, Canek Vázquez Góngora, ex secretario particular del ex presidente del PRI, Manlio Beltrones, decidió renunciar por no estar de acuerdo con las decisiones que se han tomado en los últimos meses en el partido y se sumó a Morena.

En tanto Beltrones Rivera, dijo: “He decidido no participar dentro del Congreso”, con lo cual confirma su descarte de las listas de candidatos a diputados plurinominales de su partido.

El ex dirigente se deslindó de la decisión de Canek Vázquez de dejar el PRI.

El ex colaborador de Beltrones envió una carta al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

El ex secretario particular de Manlio expuso que su aliciente, durante las más de dos décadas que militó en el Revolucionario Institucional, fue la profunda identidad que tuvo con el organismo político que edificó instituciones que permitieron solidez en el país.

Durante 12 años, añadió, se trabajó desde la oposición para combatir sistemas e ideologías que son la antítesis de la socialdemocracia que el PRI enarbola en su concepción y en su definición política.

“Sin embargo, he sido testigo de que el PRI de hoy no es el partido [político] en el que me formé, ni es tampoco el organismo con el que muchos nos identificamos y que durante años edificó, de manera responsable y congruente, el México de las instituciones sólidas”, expresó.

El ahora ex militante advirtió que hoy aprecia una identidad priísta seriamente mermada y ello, por las decisiones tomadas a últimas fechas.

Vázquez Góngora fue dirigente del Frente Juvenil Revolucionario del PRI, además de diputado federal. Ocupó cargos dentro de la CNOP.

En entrevista, el hoy ex priísta dijo que el partido no refleja esos principios con los que él se formó en la política.

“Yo hice lo que a lo mejor muchos piensan pero no se atreven a hacer, esto es una alerta”, comentó.

Manifestó su inconformidad con decisiones que se han tomado dentro del partido que tienen que ver, entre otras, con la designación de candidatos, incluso la presidencial.

“No hay inclusión de la militancia. Son decisiones erróneas”, afirmó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS