En el primer ejecicio editorial entre EL UNIVERSAL y Milenio, periodistas de ambas casas editoriales coincidieron en que la salida de Margarita Zavala de la contienda electoral se debió a que nunca logró posicionarse entre las preferencias del voto.

Durante el primer programa “Con los de enfrente”, que se emitirá semanalmente, el columnista de EL UNIVERSAL, Héctor de Mauleón, dijo que con la salida deja “el balón en la cancha de Anaya” pues la contienda se ha convertido un ejercicio de dos candidatos, refiéndose al candidato del Frente y a López Obrador.

Destacó también que de un año a la fecha, a partir de la fractura del PAN, tuvo un desplome en ls preferencias. Hecho en el que coincidió Juan Pablo Becerra Acosta, subdirector editorial de Grupo Milenio, quien además apuntó que tras el primer debate presidencial tuvo incluso más percepciones negativas que el mismo “Bronco”.

David Aponte, director editorial de EL UNIVERSAL, aseguró que justo la situación de Margarita Zavala se complicó mucho más tras el debate, ya que los empresarios comenzaron a retirar sus apoyos.

“No cuajó la candidatura, los números no le dieron”, sentenció.

Héctor Zamarrón, subdirector editorial de Grupo Milenio, lamentó que saliera la única mujer en la candidatura a lo que Elisa Alanís aseguró que además de lamentar su salida, lamentaba que fuera la única candidata.

“A mí no me representa”, dijo la columnista de EL UNIVERSAL.

El director general editorial de Milenio, Carlos Marín, destacó la honestidad de Zavala al reconocer que no tenía posibilidades de ganar la elección y retirarse.

“Valoro el gesto de margarita de no estarle quitando el tiempo a los electores”, dijo. Sin embargo, Azucena Uresti, conductora de Milenio Televisión, afirmó que la salida de cualquiera de la contienda no era de celebrarse.

Si quieres escuchar toda la charla, puedes revivirla aquí.

Cada miércoles, ambas casas editoriales realizarán el ejercicio de analizar los temas coyunturales del proceso electoral.

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