Candidatura de el "Cuauh", la peor degradación de la vida política: Luis Carlos Ugalde

En Morelos, el ex consejero del IFE habló sobre la controvertida aprobación del registro de “El Bronco” y consideró que su incursión en los comicios tendrá poco impacto pues "la pelea está entre los candidatos registrados por partidos políticos"
Candidatura de el "Cuauh", la peor degradación de la vida política: Ugalde
Carlos Ugalde en Cuernavaca. (FOTO: CiudadanosMx)
18/04/2018
18:17
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

CUERNAVACA, Mor.- El expresidente del extinto Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, afirmó que la candidatura de Cuauhtémoc Blanco al gobierno del estado es la peor degradación de la vida política en México.

El también consultor participó en el foro ‘Los Medios de Comunicación ante el proceso electora 2018’, organizado por el Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT).

Antes de su participación dijo que el caso del alcalde de Cuernavaca con licencia, es algo peor que la corrupción en los partidos políticos porque se trata de un engaño al buscar este tipo de figuras públicas, pero lo peor es que los partidos acojan candidatos como el exfutbolista.

Luis Carlos Ugalde Ramírez, director general de Integralia Consultores, hizo un breve balance de la historia electoral de Morelos y subrayó que ha vivido en los últimos 25 años de transiciones de un partido a otro en lo estatal y municipal.

“Lo que está ocurriendo en este estado debe llamar la atención nacional porque buscar una solución a través de un personaje como Cuauhtémoc Blanco, que además de carecer de conocimientos ha cometido presuntos delitos, me parece que es el grado máximo de degradación”, remarcó el exconsejero presidente del IFE.

Ugalde explicó que con justa razón la gente está decepcionada de todos los partidos y políticos; "desesperación y enojo que se traslada a buscar una solución en alguien como el exfutbolista" y adelant que "lo peor está por venir".

Ugalde Ramírez también habló sobre la controvertida aprobación del registro de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco”, candidato independiente a la Presidencia de la República, y consideró que su incursión en los comicios electorales tendrá poco impacto, ya que la pelea está entre los candidatos registrados por partidos políticos.

Sin embargo, concedió que la presencia de "El Bronco" resulta atractiva para un segmento de la población y seguramente crecerá en intención del voto las siguientes dos o tres semanas al igual que Margarita Zavala.

Reafirmó que con casos como el anterior todas las elecciones terminan en los tribunales para desacatar los resultados.

En tanto, sobre las campañas de miedo que institutos políticos como el PRI o Movimiento Ciudadano emprendieron, comentó que todos los partidos tienen el derecho de decir lo que quieran y los ciudadanos de creer lo mismo, es parte de la libertad de expresión.

Carlos Ugalde participó en el foro con la ponencia “Retos y avances de la evolución democrática en México”, en la que reiteró que la democracia mexicana es sinónimo de la carencia de estado de derecho, es una democracia coja e inestable que da paso a la corrupción y al abuso de poder.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS