Candidatos a gobernador de Morelos ofertan mejorías para el campo

Cuauhtémoc Blanco, de la coalición MORENA-PES-PT; Jorge Meade, del PRI; y Víctor Caballero, del PAN-MC, centraron propuestas de campaña en apoyo al sector agrario y se reunieron con líderes para escuchar y signar compromisos
Víctor Caballero, candidato del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano en Morelos
Víctor Caballero, candidato del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano (Foto: tomada de Twitter @CaballeroSolano)
07/05/2018
18:43
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

Cuernavaca, Morelos.- Los candidatos a gobernador Cuauhtémoc Blanco, Jorge Meade y Víctor Caballero, de la coalición MORENA-PES-PT, del PRI y del PAN-MC, respectivamente, centraron propuestas de campaña en apoyo al sector agrario y se reunieron con líderes para escuchar y signar compromisos.

Blanco Bravo se reunió con el comisariado Ejidal de Acatlipa, Agustín Altamirano Carnalla, quien acusó el trato preferencial a sus homólogos en la zona oriente, mientras la zona metropolitana, en el caso específico de Temixco, tuvo que buscar la manera de subsistir, por lo que le pidieron ayuda para semillas y fertilizantes.

En respuesta el ídolo futbolero aseguró que en caso de llegar al cargo, su gobierno será sin distinciones y la ayuda al campo será una de sus prioridades

La propuesta del candidato del PRI, Jorge Meade, incluye la recuperación del campo morelense y el apoyo a la economía de los grupos vulnerables.

Propuso un programa de regulación de la tenencia de la propiedad rural y la creación de un fondo de apoyo de financiamiento para productores, integrado por aportaciones económicas de los tres niveles de gobierno.

Las aportaciones para este fondo estarán radicadas en un 50% del gobierno estatal, 25% por el municipal y el 25% restante por el productor beneficiado.

El proyecto se complementará con un Programa de apoyos a la economía de grupos vulnerables denominado “Nuestra Gente”, basada en tres acciones que mejoren la movilidad y en consecuencia la economía de campesinos, mujeres y adultos mayores.

Finalmente, el candidato panista Víctor Caballero señaló la importancia de apoyar todo el proceso de producción agropecuaria hasta la venta ya que acusó que desde el proceso de la siembra hasta su venta el campesino es atracado

Para avanzar en el desarrollo económico de la entidad, dijo, hay que comenzar por el sector primario, de donde proviene nuestra alimentación. Además Víctor Caballero expuso los robos de los que son objeto durante el traslado de sus mercancías por lo que contemplará un programa para cuidar las rutas del campo y dejen de padecer de violencia.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS