Candidatos en Sinaloa no han sido víctimas de violencia: dirigentes de partidos

Los dirigentes de los institutos políticos señalaron que ninguno de sus postulados ha sido intimidado o violentado en el proceso; sin embargo, piden presencia del fiscal general y secretario de Seguridad en mesa de diálogo
Candidatos en Sinaloa no han sido víctimas de violencia: dirigentes de partidos
Foto: Cortesía
25/05/2018
14:49
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán.- Dirigentes de partidos políticos establecieron que en las campañas políticas a las 18 alcaldías y a los 24 distritos electorales, ningún candidato ha sido intimidado o víctima de la violencia; sin embargo, solicitaron que en la mesa de diálogo a instalarse estén presentes el fiscal general y el secretario de Seguridad Pública.

Audómar Ahumada Quintero, del Partido de la Revolución Democrática, dijo que, a excepción del municipio de Guasave, donde han surgido dudas sobre la declinación del candidato de la coalición “Por Sinaloa al Frente”, Jesús López Rodríguez, en el resto del estado no se tienen reportes de inseguridad electoral.

Señaló que, ante la propuesta del gobierno del estado de instalar una mesa de diálogo para analizar y resolver problemas que se presenten, su postura es que en ésta se incluya a Juan José Ríos Estavillo, fiscal general, y a Genaro Robles Casillas, secretario de Seguridad.

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Sebastián Zamudio Guzmán, manifestó que el reporte que tiene es que los candidatos a diversos cargos de elección popular local se desplazan por todo el estado sin contratiempos.

Pero estableció que es aceptable que se instale una mesa de diálogo en la que estén todos los partidos políticos, los representantes de candidatos independientes, autoridades locales y del Instituto Estatal Electoral.

Carlos Gandarilla García, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, externó que en el renglón de las campañas políticas no se ha tenido ningún incidente, lo que habla de que existe respeto y una fuerte competencia en los cauces legales.

El dirigente del Partido Independiente de Sinaloa (PAIS), Serapio Vargas Ramírez, se quejó de que los debates autorizados por el órgano electoral no se van a desarrollar en los distritos electorales, sino en lugares cerrados, ubicados en el centro de la ciudad.

Señaló que sus candidatos realizan acciones de proselitismo en las ciudades y en el medio rural, sin que se tenga reportes de incidentes o amenazas.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS