Candidatos del PRI y PAN-PRD, los que más gastaron en Puebla

De acuerdo con la aplicación INEFácil, que se nutre con información oficial del órgano electoral, los candidatos gastaron más en propaganda en la vía pública y operativos de campaña
candidatos a gobernadores de Puebla, en actos de campaña
Candidatos a la gubernatura de Puebla (Fotos: Tomadas de Facebook)
26/06/2018
11:15
Ismael García y Edgar Ávila Pérez/Corresponsales
Puebla
-A +A

Puebla.- Al cierre de las campañas electorales en Puebla, los candidatos a la gubernatura del PAN-PRD, Martha Erika Alonso de Moreno Valle y del PRI, Enrique Doger Guerrero, fueron quienes más gastaron recursos económicos.

De acuerdo con la aplicación INEFácil, que se nutre con información oficial del órgano electoral, la abanderada panista gastó poco más de 19 millones de pesos, cuando sus ingresos sumaron más de 23 millones.

Su mayor porcentaje de gastos fue para propaganda en la vía pública con más de cinco millones de pesos; y en operativo de campaña con más de cuatro millones; su propaganda en internet ocupó más de dos millones 600 mil pesos y lo invertido en medios de comunicación tradicionales fue mínimo.

En tanto, el candidato priista, Enrique Doger, quien se quejó constantemente de la supuesta falta de recursos, gastó en el periodo de campañas casi 17 millones y medio de pesos, con ingresos similares.

La propaganda en general se llevó la mayor cantidad de recursos con casi siete millones de pesos y la propaganda utilitaria más de seis millones; y para operativos de campaña dos millones 700 mil pesos.

En contra parte, el candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa, reportó gastos por dos millones 989 mil pesos e ingresos por tres millones de pesos.

De ese gran total, un millón 700 mil pesos fue para propaganda en vía pública y más de 900 mil pesos para operativos de la campaña.

Mantente al día con el boletín de El Universal