Candidatos deben revelar patrimonio: Zavala

Es algo natural en el servicio público y no guerra sucia, dice; señala que a Anay a no le alcanza para hablar de millones
Al inaugurar la Expo Promocionales, Zavala dijo que el problema de narcomenudeo en CU no es sólo de la UNAM, sino del país (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
01/03/2018
02:11
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

La aspirante presidencial por la vía independiente Margarita Zavala aseguró que cualquier persona que busque ser presidente de la República tiene que explicar y revelar el patrimonio que tiene porque los ciudadanos exigen honestidad en la vida pública. 

En entrevista al inaugurar la Expo Promocionales, que agrupa a 27 mil distintas empresas y genera más de 100 mil empleos, Zavala dijo que en cualquier otro país el explicar el patrimonio que se tiene es una cuestión natural y no se acusa que es guerra sucia.

“En cualquier otro país una explicación del patrimonio que se tiene es natural y no es visto ni siquiera como guerra sucia, sino nada más como una explicación del patrimonio que se tiene y de las operaciones que se hizo”, indicó.

Además, insistió en que a Ricardo Anaya no le alcanza para lo que ha trabajado en el servicio público para hablar de millones y millones de pesos que están rondando por ahí.

“Para quien se ha dedicado sólo al servicio público, pues no creo que le alcance para hablar de millones, no alcanza para hablar de millones y millones de pesos que están rondando por todos lados, por eso creo que las explicaciones son importantes de cara a la competencia misma, porque lo importante no son los candidatos, sino el pueblo mismo, que requiere explicaciones”, dijo.

Agregó que lo que tienen que revisar todos los mexica nos es la enorme corrupción en la que se ve la clase política y quienes están representando a los partidos políticos.

“Una cosa es la calificación que le podamos dar a la propia institución (PGR) y al propio proceso y otra más es lo de fondo, que es la falta de honestidad en ello, y todo lo que se tenga que investigar que se haga”, demandó Zavala.

Sobre el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el narcomenudeo, la ex primera dama se dijo respetuosa de la decisión que pudieran tener las autoridades de seguridad en este caso, porque no es un problema de Ciudad Universitaria, sino de la Ciudad de México y del país, y se debe enfrentar.

“Yo lo que propongo es que Ciudad Universitaria se asuma como un país que requiere de que el gobierno enfrente al crimen que ahí está, obviamente, impregnado, no en la institución misma, sino que está en las calles. Lo importante ahí no es exactamente la autonomía universitaria, sino la seguridad de los miles y miles de estudiantes, y que requieren sentirse seguros”, afirmó.

Al hacer uso de la palabra para arrancar con la exposición, que estará vigente durante los próximos tres días en el World Trade Center, Margarita Zavala explicó que se tienen que generar ya las condiciones para que México pase de ser una economía emergente a una sólida y que crezca más de cinco puntos al año.

“Se tienen que crear las condiciones para crecer más”, dijo la ex panista.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS