Candidatos de partido regional apoyarán a AMLO en Sinaloa

Serapio Vargas Ramírez, presidente del Partido Independiente de Sinaloa (PAIS), expuso que, con el riesgo de perder el registro del partido, hará una doble campaña, una para sus candidatos y otra para López Obrador
17/05/2018
13:35
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán.- El presidente Partido Independiente de Sinaloa (PAIS), Serapio Vargas Ramírez, dio a conocer que sus candidatos a las 18 alcaldías y diputaciones locales, en sus campañas políticas, promoverán el voto a favor del abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

Sin justificar esta postura, expuso que, con el riesgo de perder el registro del partido, el cual obtuvo en junio del 2017 con la acreditación de 10 mil 382 firmas de ciudadanos, la decisión esta tomada: practicar una doble campaña, una para sus candidatos y otra para López Obrador.

Vargas Ramirez, quien durante el proceso electoral del 2016 fungió como asesor del ex candidato independiente al gobierno del estado, Francisco Frías Castro, comentó que sus candidatos a las 18 alcaldías y 24 distritos electorales darán la competencia electoral.

Apuntó que, en sus campañas políticas, sus candidatos aprovecharán sus recorridos para solicitar el voto a favor del candidato presidencial de la coalición integrada por los partidos Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador.

Serapio Vargas expuso que era obvio que la candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, declinaría en sus aspiraciones de alcanzar la presidencia de la República, por lo que su renuncia no es sorpresiva.

El dirigente del Partido Independiente de Sinaloa dijo que en el caso del gobernador de Nuevo León con licencia, Jorge Rodríguez “El Bronco”, es obvio que este no va a concluir el periodo de campaña.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal