Candidato priísta a la alcaldía de Coyoacán denuncia al PRD

Oliverio Orozco denunció que dos de sus colaboradores fueron golpeados anoche en Los Reyes cuando fueron a corroborar una denuncia ciudadana que acusaba a los perredistas de repartición de tarjetas y peluches
02/06/2018
13:39
Andrea Ahedo
-A +A

El candidato priísta a la alcaldía de Coyoacán, Oliverio Orozco, denunció que dos de sus colaboradores fueron golpeados anoche en Los Reyes, luego de que estos fueran a corroborar una denuncia ciudadana que acusaba a los perredistas de repartición de tarjetas y peluches.

Orozco explicó que “a las 7 de la noche nos fue comunicado que en el pueblo de Los Reyes estaba el PRD coyoacanense entregando tarjetas con dinero electrónico y también despensas, peluches, pants, computadoras y otros artículos”.

Luego de recibir la denuncia “procedimos a caminar en el pueblo de Los Reyes para preguntar a los vecinos y los compañeros que llegaron fueron increpados de forma violenta por tipos que no se identificaron; se congregaron simpatizantes perredistas y… (los colaboradores) tuvieron que correr hacia el Chedraui, en cuyo estacionamiento a uno de los compañeros lo tiraron y lo golpearon”.

En conferencia de prensa realizada en la sede del Partido Revolucionario Institucional capitalino el candidato recordó que anteriormente dos jóvenes también fueron atacadas y detenidas cuando entregaban propaganda del partido: “Nos parece terrible que el PRD capitalino recurra no solo a la violentación de la legislación electoral, sino también a la violencia en contra de los simpatizantes del PRI”.

Los dos simpatizantes que fueron amedrentados ayer por la noche presentaron una denuncia de hechos ante la Agencia del Ministerio Público COY 1. Por otro lado el PRI denunció ante la Fiscalía Especializada para el Delito Electorales (Fepade) la entrega de artículos y tarjetas en distintas colonias de la demarcación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS