"Candidato del PVEM saldrá de sus filas"

Madrazo asegura que en breve darán a conocer el nombre de su abanderado a la CDMX
12/03/2018
00:32
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, informó que en breve darán a conocer el nombre de quien será su candidato a la jefatura de Gobierno capitalino, luego de que coalición con el PRI no se concretara.

Aunque el nombre no fue rebelado, dijo que es un perfil “plenamente ambientalista”, formado en las filas del partido y que tiene el respaldo de militantes y simpatizantes del partido.

“Tiene conocimiento profundo de las problemáticas de la Ciudad de México, no improvisa ideas a partir de ocurrencias”, indicó.

De acuerdo con declaraciones del dirigente del PRI en la Ciudad de México, José Francisco Olvera, la coalición con el PVEM no se concretó porque no llegaron a un acuerdo sobre el perfil de quién debía ser el candidato a la jefatura de Gobierno.

Ayer, Mikel Arriola acudió al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para realizar su registro como candidato del PRI al Gobierno capitalino. La puerta sigue abierta para que concreten candidaturas comunes en alcaldías y diputaciones locales.

Madrazo dijo que su candidato debe tener un perfil incluyente, con propuestas en materia de economía, movilidad, seguridad y servicios, pero siempre tomando en cuenta la sustentabilidad ambiental.

“El partido impulsará una candidatura que coincida plenamente con nuestros principios fundamentales: amor, justicia y libertad; por lo tanto, nuestra propuesta para la jefatura de Gobierno estará abanderada por un perfil con profundo respeto a los derechos de todas las personas que habitamos esta gran urbe, y que dice no al retroceso en las garantías obtenidas por todos los sectores”, afirmó.

El próximo 16 de marzo vence el plazo para el registro de candidaturas a la jefatura de Gobierno. El jueves se espera acuda también al IECM la abanderada del Frente, Alejandra Barrales, y el último día, la morenista Claudia Sheinbaum Pardo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS