Candidato del PRI impugna debate de Puebla ante TEPJF

Enrique Doger Guerrero, candidato a la gubernatura del estado, impugnó los lineamientos del debate, donde se avala que el moderador apague el micrófono a cualquier candidato cuando empiece a descalificar a sus adversarios
Candidato del PRI impugna debate de Puebla ante TEPJF
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
06/06/2018
15:19
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, impugnó ahora ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los lineamientos del debate que organiza la autoridad electoral.

Y es que el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla avaló que el debate entre los candidatos sea el 11 de junio y se estableció una cláusula para que el moderador apague el micrófono a cualquier candidato cuando empiece a descalificar a sus adversarios.

El PRI y su candidato recurrió a instancias locales para revertir ese formato, pues su propuesta es que se realizaran tres debates con un formato similar al aplicado entre los abanderados presidenciables.

Ante la negativa de los tribunales locales, el PRI recurrió a instancias federales y la queja quedó registrada con el número de expediente SUP-JDC-354/2018.

Los magistrados del TEPJF tienen 5 días para resolver el juicio, toda vez que el debate se programó para el 11 de junio en punto de las 8 de la noche.

El ejercicio democrático está programado para que dure una hora con 22 minutos, luego de que se ajustaron los tiempos, tras la renuncia de Alejandro Romero Carreto como candidato de Nueva Alianza a gobernador de Puebla.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS