Candidato de Morena a gubernatura cierra campaña en Feria de Chiapas

El candidato a la gobernatura de Chiapas por la coalición "Juntos haremos historia" pidió a la población votar por todos los candidatos a diputados, alcaldes y senadores que representen a morena
Rutilio Escandón Cadenas candidato a gobernatura de Chiapas. Foto: Tomada de Facebook
Rutilio Escandón Cadenas candidato a gobernatura de Chiapas. Foto: Tomada de Facebook
27/06/2018
13:22
Óscar Gutiérrez y Astrid Rivera / Corresponsal y Enviada
Tuxtla Gutiérrez, Chis.
-A +A

“Me comprometo a trabajar por Chiapas”, afirmó Rutilio Escandón Cadenas, candidato a la gobernatura de Chiapas por la coalición “Juntos haremos historia”.

En el cierre de campaña en las instalaciones de la Feria de Chiapas, el aspirante dijo que de llegar al gobierno del estado trabajará conforme al Proyecto de Nación planteado por Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición encabezada por Morena.

“Chiapas va a tener otro destino, va a salir adelante y yo voy a caminar de la mano con Andres Manuel, va a ser un honor caminar con López Obrador, señor presidente le quiero decir que voy a trabajar no su pueblo en Chiapas”, expresó.

Acompañado del aspirante presidencial morenista y ante alrededor de cinco mil personas, Escandón Cadena pidió a la población votar por todos los candidatos a diputados, alcaldes y senadores que representen a la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Vamos a votar parejo, seis de seis, amigos muy atentos el domingo, hay que ir a votar con los amigos, con los familiares, con los vecinos”, enfatizó.

Previo al cierre de campaña el candidato a gobernador
suscribió en Tuxtla Gutiérrez un pacto agrario con 160 organizaciones adheridas al Plan de Ayala Siglo XXI, con lo que reiteró su compromiso de colocar al campo “como prioridad” en su agenda de gobierno si los votos lo llevan al triunfo el próximo domingo.

El abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), aseguró que trabajará para rescatar y devolver la grandeza al campo chiapaneco de la mano con los sectores productivos.

Con el pacto agrario, sostuvo, se asume el compromiso que realizó “el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para impulsar las actividades productivas del campo “como no se ha hecho en mucho tiempo”.

A los representantes de las distintas organizaciones les dijo que se adoptará la estrategia planteada en el Proyecto Alternativo de Nación, para sembrar 200 mil hectáreas con árboles maderables y frutales en el territorio estatal.

irr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS