Candidatas faltan a postdebate en el ITAM

Alejandra Barrales prefirió irse a tomar café, acusa Mikel; teníamos otro evento agendado con antelación: Sheinbaum
En el postdebate organizado en el ITAM, estudiantes cuestionaron a Mikel Arriola sobre la regulación de las marchas (CORTESÍA)
20/04/2018
01:55
Diana Villavicencio y Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

“Hoy las candidatas del Frente por la CDMX y la coalición Juntos Haremos Historia, Alejandra Barrales Magdaleno y Claudia Sheinbaum, respectivamente dan la nota de ausencia, desdén y superficialidad de los partidos que representan al no asistir a un postdebate con universitarios del ITAM”, declaró Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de la Ciudad de México.

Horas más tarde, la candidata de Morena, PT y PES justificó su ausencia a ese encuentro porque tenía otro evento agendado con antelación.

“Teníamos un evento en la mañana, era un evento cerrado, pero ya lo habíamos programado hace mucho tiempo, cuando recibimos la invitación [del ITAM] ya estaba ese evento y les enviamos por escrito a través de Esthela Damián que nos disculparan y no podíamos asistir”, dijo Sheinbaum luego de un mitin en la colonia Ruiz Cortinez en Coyoacán.

Arriola Peñalosa convocó a sus otros cuatro adversarios, Mariana Boy (Verde Ecologista), Lorena Osornio (independiente), Purificación Carpinteyro (Nueva Alianza) y hasta Marco Rascón (Humanista), a que juntos empujen para que el Instituto Electoral local opte por organizar un segundo debate más ciudadano y se quite de una vez por toda esa distancia con los políticos.

Lamentó que una vez más, las mujeres que supuestamente representan la izquierda en la capital, desprecien un debate con los universitarios, “le están apostando al clientelismo”, dijo.

“Alejandra Barrales, de último minuto canceló, prefirió irse a tomar café, gran desilusión”, expresó Arriola Peñalosa.

Recordó a las adversarias que la palabra universidad implica todas las formas de pensar y por ello es reprobable que no hayan asistido al postdebate organizado en la institución educativa.

“Son los debates que más ilusión me dan y va a jugar en su contra que no estén”, aseveró.

El ex director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que se debe de tomar en cuenta los comentarios de los jóvenes, a quienes el formato del debate de este miércoles les pareció largo, tedioso y no identificaron propuestas.

Durante un ejercicio titulado postdebate La Ciudad que Queremos, en el ITAM, los estudiantes cuestionaron al candidato sobre la regulación de las marchas.

Mikel aprovechó para reiterar que no propone pisotear derechos ni las libertades, pero insistió en la necesidad de regular las movilizaciones en modo, tiempo y lugar.

“No se puede permitir que se colapse la vida económica de toda una ciudad, que las ambulancias se retrasen, al igual que el ingreso de los niños a las escuelas y de los trabajadores a las oficinas donde laboran . Todos somos dueños de nuestra ciudad y las marchas destruyen muchas veces mobiliario urbano, así que el que dañe, que pague y el que ensucie, que limpie”, recalcó el abanderado tricolor.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS