Candidata denuncia violencia política

Bárbara González pide protocolos de seguridad; acusa al PAN de agresiones en redes sociales
Bárbara Abril González mostró agresiones escritas que recibe en sus redes sociales por parte de presuntos militantes del PAN. Foto: REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL
22/06/2018
02:39
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

[email protected]

Naucalpan, Méx.— El Instituto Electoral del Estado México recibió una denuncia por violencia política contra las mujeres, interpuesta por la candidata de Morena a diputada local, Bárbara Abril González Avilés, en contra de del PAN, quien solicitó la activación inmediata de protocolos de seguridad.

Esto luego de las agresiones políticas y sexuales que Bárbara Abril afirmó haber sufrido, y que se han intensificado en las últimas dos semanas, tanto en recorridos como en redes sociales.

Según la candidata en recorridos le han dicho: “¿Tu eres la p... que quiere ser diputada?”, como sucedió en San Mateo y en Lomas de Guadalupe, en Naucalpan y Atizapán de Zaragoza.

La activación del protocolo para atender la violencia política contra las mujeres debe ser inmediato y debe intervenir la policía cibernética, apuntó la candidata a diputada por el Distrito 29 del Estado de México.

“Ser bella y deportista no debe ser problema, no obstante estás agresiones misóginas son promovidas por el PAN”, afirmó la candidata a diputada federal por el Distrito 24, María de los Ángeles Huerta.

En Naucalpan, municipio con alerta de género es urgente la activación del protocolo, reiteró Bárbara, luego de que mostró agresiones escritas que recibe en sus redes sociales por parte de presuntos militantes y seguidores del PAN, que forman parte de la denuncia interpuesta el 20 de junio ante el IEEM.

El candidato panista a diputado local por el Distrito 29 de la coalición Por el Estado de México al Frente, Édgar Olvera Higuera, lamentó que la abanderada de Morena “incurra en la difamación sin sustento y el descrédito, cuando son evidentes que en su administración las políticas públicas para evitar la violencia de género fueron una prioridad”.

Édgar Olvera afirmó que es padre de cuatro mujeres y que en su gobierno la policía de género fue la primera que se instauró en todo el Estado de México.

Barbara empezó a ser señalada como “diputable” en mensajes difundidos en redes sociales, y en entrevista con EL UNIVERSAL señaló que fue modelo no teibolera, jugadora de fútbol americano en traje de baño, y que estaba orgullosa de su cuerpo; no obstante su campaña es de ideas y propuestas, especialmente contra de la violencia de género.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS