Candidata de Morena acusa violencia política de género en Hidalgo

La candidata a diputada federal por el distrito de Actopan, Simey Olvera Bautista, dio a conocer que inició una denuncia ante la Fepade, tras recibir agresiones personales a mitad de campaña
Candidata de Morena acusa violencia política de género en Hidalgo
Foto: Especial.
30/05/2018
13:13
Dinorath Mota López / Corresponsal
-A +A

Pachuca, Hidalgo.- Acusa la candidata de Morena a diputada federal por el distrito de Actopan Hidalgo, Simey Olvera Bautista, violencia política de género, al recibir por redes sociales agresiones personales y la creación de una etiqueta para Internet que la denigra como mujer.

La aspirante por ese distrito dio a conocer que inició una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), luego de que a la mitad de la campaña empezó a recibir agresiones personales.

Dijo que éstas se han recrudecido y han derivado en memes, donde la ubican en una selfie con hombres y utilizan dibujos como una tanga y billetes, además de palabras como "hambreada" y #Ladyputada.

Indicó que no está en contra de la crítica hacia su trabajo y su posición política, "lo que no vamos a permitir es que se haga alusión a mi persona como mujer".

Hay un lenguaje sexista, denostativo y misógino en estas publicaciones y por ello lamentó que en la contienda política se tenga que recurrir a la guerra sucia y a la violencia por su calidad de mujer.

La candidata consideró como sumamente grave esta situación, ya que dijo en el país las agresiones hacia las mujeres han crecido de manera exponencial y las cifras de feminicidios, señaló, son una muestra de ello por lo cual consideró que no debe solaparse este tipo de acciones en las campañas políticas.

Además de esta denuncia también la candidata al Senado por el Partido del Trabajo, Lízbeth Delgadillo acusó sufrir violencia política de parte del dirigente de Morena, Abraham Mendoza Zenteno.

De acuerdo con la aspirante petista, el presidente de Morena, la ha denostado al asegurar que recibe dinero del estado, por ello emplazó a 72 horas para el líder morenista se retracte de sus dichos.
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS