Se encuentra usted aquí

Canciller Videgaray viaja a EU

Dará seguimiento a medidas que OEA y CIDH tomarán por separación de migrantes, informa SRE
26/06/2018
02:06
Carina García
-A +A

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray,  viajará a Estados Unidos para  reunirse con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con el que abordarán las medidas que ese organismo y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos están considerando ante la separación y detención de familias migrantes.

Videgaray Caso realizará este martes y miércoles una gira de trabajo a Washington, Estados Unidos en donde, informó la Cancillería, el funcionario también sostendrá reuniones con miembros del gobierno del presidente Donald Trump  para abordar temas de la agenda bilateral como migración, comercio y seguridad.

En su agenda se contemplan también reuniones con congresistas mexicanos y estadunidenses, ante los que fijará la postura de rechazo de México a la separación de familias migrantes.

En esos encuentros se tiene como objetivo  “transmitir la posición de México respecto de la separación y detención de familias migrantes que está llevando a cabo el gobierno de Estados Unidos en la frontera entre nuestros países”, dio a conocer la dependencia.

Videgaray Caso participará en la reunión de los legisladores mexicanos con Almagro, y sostendrá reuniones con funcionarios de la Casa Blanca para dar seguimiento a la agenda bilateral, además de que tendrá un encuentro con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS