Cancelan debate por alcaldía de Venustiano Carranza; solo confirmó una candidata

El ejercicio estaba programado a las 19:00 horas del día de hoy, en las instalaciones de Canal 21; la única que confirmó su asistencia fue la aspirante de Morena, PT y PES, Patricia Ruíz Anchondo
Cancelan debate por alcaldía de Venustiano Carranza; solo confirmó aspirante de Morena-PT-PES
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
22/05/2018
14:14
Gerardo Suárez
-A +A

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) canceló el debate entre candidatos a la alcaldía de Venustiano Carranza previsto para este martes, debido a que la mayoría declinó su participación.

Cinco de los seis aspirantes avisaron al instituto que no acudirían al debate y la única que confirmó su asistencia fue la aspirante de Morena, PT y PES, Patricia Ruíz Anchondo.

Los que declinaron son los aspirantes de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Julio César Moreno; del PRI, Axel Vázquez Burguette; del Partido Verde, Julieta Lagarde Estrada; de Nueva Alianza, Fernando Sánchez Sumano y del partido Humanista, Gloria Mercedes Medina Malagón.

"Como consecuencia de la declinación de diversos candidatos, al Debate a la Alcaldía de Venustiano Carranza programado a las 19:00 horas del día de hoy, en las instalaciones de Canal 21, queda CANCELADO dicho ejercicio democrático", informó el IECM.

"Esta determinación se fundamenta en lo dispuesto en el artículo 409, fracción III del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, que ordena que “los debates deberán contar con la participación de al  menos dos de las y los ciudadanos que cuenten con registro”, añadió el instituto en un aviso a medios de comunicación.

AV

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS