Camacho califica de incongruente la candidatura de Gómez Urrutia por Morena

César Camacho Quiroz afirmó que la postulación de Napoleón Gómez Urrutia al Senado dibuja de cuerpo entero a Andrés Manuel López Obrador
Camacho califica de incongruente la candidatura de Gómez Urrutia por Morena
(Foto: Claudia González/El Universal)
28/02/2018
15:25
Claudia González
Toluca, Méx.
-A +A

César Camacho Quiroz, candidato a senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que la candidatura de Napoleón Gómez Urrutia dibuja de cuerpo entero a Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia, pues una persona que tiene pendientes con la justicia no tiene cabida en un escaño del Senado

“Es una franca incongruencia de alguien que dice mostrase contra la corrupción y alguien que huyó de México por no haber acreditado el destino de 55 millones de pesos que pertenecen a los mineros que representó”, puntualizó. 

Dijo que Gómez Urrutia es una persona sin posibilidades jurídicas para estar en el país y que busca afanosamente acceder al fuero constitucional para evadir la acción de la justicia. 

“Esto demuestra que Andrés Manuel López Obrador es un político que no merece la confianza de los mexicanos por la incongruencia evidente a la que está llegando”, apuntó.
 
Sobre el Sistema Anticorrupción dijo que los pendientes tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados en algunas de sus vertientes se deben a “la falta de acuerdos y de compromiso del Partido Acción Nacional, en términos coloquiales porque se rajó, razón por la que todavía no fue nombrado el Auditor Superior de Fiscalización”. 

Precisó que el aplazamiento del sistema anticorrupción es el resultado de cuando un partido político frena o condiciona su voto para tener instituciones a modo. 

“Necesitamos evitar que los partidos diferentes al PRI conviertan en rehén a las instituciones tratando de encontrar dividendos políticos de corto plazo sino siendo responsables con las instituciones de este país”, afirmó. 

Calificó como necesario evitar que el tema tenga cálculos electorales y que los partidos distintos del PRI no conviertan en rehén a las instituciones tratando de encontrar dividendos políticos de corto plazo. 

También rechazó que José Antonio Meade, candidato se encuentre relacionado con el desvío de recursos que detectó la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), “más allá de las palabras son las acciones lo que ha dejado en claro su transparencia”.

mba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS