Cae avioneta que llevaba a candidato del PAN en BCS; lo reportan a salvo

Francisco Pelayo Covarrubias, candidato de la coalición Por México al Frente al Senado por Baja California Sur, sufrió un percance aéreo junto con su esposa e integrantes de equipo de campaña y cayó al mar
Francisco Pelayo Covarrubias, candidato de la coalición Por México al Frente al Senado por Baja California Sur, sufrió un percance aéreo junto con su esposa e integrantes de equipo de campaña y cayó al mar
Francisco Pelayo Covarrubias, candidato de la coalición Por México al Frente al Senado por Baja California Sur. Foto: Tomada de Facebook
26/06/2018
21:54
Gladys Navarro
La Paz, BCS
-A +A

La avioneta donde viajaba el candidato al Senado por Baja California Sur, Francisco Pelayo Covarrubias, de la coalición Por México al Frente, sufrió un percance y cayó al mar, y lo reportan a salvo.  

La oficina de prensa del candidato confirmó esta noche que la avioneta en la que se trasladaba, junto con su esposa, Marbella Robles, y el equipo de medios del candidato, sufrió un percance en la zona de San Juan de la Costa (norte de La Paz) “por lo que el piloto se vio obligado a realizar labores de amarizaje”.

“A bordo de la avioneta viajaban el candidato Pancho Pelayo, su esposa Marbella Robles, el equipo de apoyo y prensa que acompaña al candidato, así como el piloto”, indicó en un comunicado.

Informó que se iniciaron las labores de auxilio y rescate por parte de elementos coordinados por la Subsecretaría de Protección Civil y la Secretaría de Marina, y las seis personas (cinco pasajeros y el piloto) fueron trasladados a la ciudad de La Paz para su revisión médica.

“Todos los tripulantes de la avioneta se encuentran fuera de peligro”, reiteró la oficina de medios del candidato.

El candidato se trasladaba al cierre de candidatos en el municipio de Loreto, a unos 350 kilómetros  al norte de La Paz.

Confirman operativo de rescate del candidato del PAN al Senado

La Secretaría de Marina (SEMAR) confirmó el operativo de rescate de la tripulación de la aeronave donde se trasladaba el candidato de la coalición Por México al Frente, al Senado por Baja California Sur, Francisco Pelayo Covarrubias.

En un comunicado, la SEMAR informó que activó el “Plan Regional de Búsqueda y Rescate SAR”, para rescatar a la tripulación de un avión tipo CESSNA 2010, el cual amarizó con 6 personas a bordo (cinco hombres y una mujer), en el Golfo de California”.

Indicó que la Segunda Zona Naval, en coordinación con el Centro de Mando y Control de la Armada de México, desplegaron un helicóptero tipo Black Hawk, un avión tipo King Air para patrulla marítima, y una embarcación tipo Defender, para realizar la búsqueda y rescate de los tripulantes.

La avioneta se desplomó a 30 millas náuticas (55.5 kilómetros) al noroeste de La Paz, en las inmediaciones de la comunidad de San Juan de la Costa.

La SEMAR refirió que una vez que localizaron la aeronave y a las seis personas con vida, les brindaron los primeros auxilios de parte de Sanidad Naval y luego fueron trasladadas al Hospital Naval para su atención.

En tanto, el Gobierno del estado, detalló que viajaban en una avioneta tipo Cessna, con matrícula XALBA, que había salido del Aeropuerto Internacional de La Paz a las 18:41 –tiempo local- , hacia la ciudad de Loreto (350 kilómetros al norte de La Paz).

Los nombres de los pasajeros son: Francisco Pelayo Covarrubias, candidato al Senado, y su esposa Marbella Robles González; Sergio Pérez Mosqueda, Miguel Suárez Reyes, Rodrigo Burruel Mosqueda, y el piloto de la aeronave, capitán Sánchez Salazar.

Según la oficina de prensa del candidato, se trasladaban al cierre de campaña en el municipio de Loreto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS