Se encuentra usted aquí

Eva Cadena busca regresar a curul

Dice que la PGR la exoneró de los presuntos delitos electorales imputados
05/01/2018
03:52
Xalapa, Ver.
-A +A

[email protected]

La ex diputada morenista Eva Felícitas Cadena Sandoval, quien fue desaforada luego de aparecer en videos en los que recibía dinero supuestamente dirigido a Andrés Manuel López Obrador, notificó al Congreso del estado de Veracruz su regreso.

La ex legisladora local por el Distrito de Coatzacoalcos II informó que la Procuraduría General de la República (PGR) la exoneró de los presuntos delitos electorales en los que habría incurrido y que fueron investigados por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

La ex candidata a la presidencia municipal de Las Choapas notificó al Poder Legislativo que el juez que llevó el caso sobreseyó la acusación, dado que la autoridad no pudo comprobar el delito del que era señalada.

Previo a la sesión de ayer en el Congreso, las pertenencias de su suplente Águeda Salgado Castro, fueron retiradas de la curul en espera de la llegada de la diputada.

A finales de junio del año pasado, el pleno del Congreso de Veracruz, erigido en Jurado de Procedencia, desaforó (retiró el fuero) a la diputada local Eva Cadena, videograbada recibiendo dinero en efectivo presuntamente para el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador para supuestamente sacar leyes a modo.

Con 41 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, se dio luz verde a la solicitud de juicio de procedencia en contra de la diputada, promovido por la Fiscalía General del Estado.

La ex diputada era investigada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por la presunta violación al artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Cadena había denunciado haber sido amenazada por parte de sujetos armados que amagaron a cuatro de sus trabajadores y le dejaron un mensaje.

En agosto pasado, relató que los trabajadores fueron tendidos en el suelo y con una pistola apuntándoles los agresores les dieron el siguiente mensaje: “Díganle a Eva Cadena que estamos esperando que regrese para darle en la madre”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS