Buscan reelección 13 ediles de alianza PAN-PRD-MC

Destacan alcaldes de Huixquilucan, Nezahualcóyotl y Atizapán
Los partidos integrantes de la coalición Por México al Frente entregaron sus listas de candidaturas al Instituto Electoral del Estado de México. En la imagen, sesión en ese órgano electoral. (JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL)
14/04/2018
00:28
Claudia González
-A +A

[email protected]

Toluca, Méx.— En la lista de candidatos a presidencias municipales y diputaciones locales que registraron los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral del Estado de México, suman al menos 13 alcaldes que buscan la reelección.

En algunos casos son de los ayuntamientos más poblados, como los de Atizapán de Zaragoza, Nezahualcóyotl y Huixquilucan, tierra donde fue presidente municipal el actual gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Además, Daniel Parra Sánchez es candidato para la alcaldía de Apaxco, donde ya gobernó y también fue diputado local.

También se encuentra en la lista Ana Balderas, presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, actualmente con licencia.

Entre los candidatos a diputaciones del PRD se encuentran Omar Ortega Álvarez, actual dirigente del partido en el Estado de México; Javier Rivera Escalona, representante del sol azteca ante el Instituto Electoral; Araceli Casasola, quien actualmente es diputada por el distrito XXV de Nezahualcóyotl y busca reelegirse, y por La Paz está Yomali Mondragón Arredondo, quen actualmente es diputada por la vía plurinominal.

El desglose. Por Acción Nacional están Edgar Olvera Higuera, actual alcalde de Naucalpan que va como candidato a diputado local por el distrito XXIX de esa misma localidad; Karla Fiesco García, quien de nueva cuenta compite para diputada por el XLIII distrito de Cuautitlán Izcalli, y quien de ganar sería la segunda ocasión en ocupar una curul.

En la lista del blanquiazul también está María Elena Lourdes Chávez, por el distrito XLV de Almoloya de Juárez, quien fue diputada federal en 2003 y su suplente fue Juan Rodolfo Sánchez Gómez, actualmente candidato de Morena para la alcaldía de Toluca.

Aunado al legislador con licencia Raymundo Guzmán Corroviñas, actualmente con licencia y coordinador de la bancada, quien busca repetir en la misma posición.

De ellos, son cinco del PAN, que son Ana María Balderas Trejo, actual alcaldesa de Atizapán de Zaragoza; Leticia Zepeda Martínez, de Chapa de Mota; Enrique Vargas del Villar, de Huixquilucan; Miriam Escalona Piña, de Melchor Ocampo, y Jorge Espinoza Arciénega, de Soyaniquilpan.

Entre los legisladores de representación proporcional del PAN, en la lista se reservaron la primera y la segunda posición. El séptimo lugar está asignado para Sergio Mendiola Sánchez, actual legislador, ex coordinador del Grupo Parlamentario panista en la actual Legislatura.

Del Partido de la Revolución Democrática son siete, entre ellos: Félix Gallegos Hernández, del municipio de Amatepec; Tomás Suárez, de Cocotitlán; Leonardo Mondragón, de Isidro Fabela; Aníbal Martínez, en Luvianos; Juan Hugo de la Rosa, de Nezahualcóyotl; Félix Alberto Linares, de Ocuilan; Armando Portugués Fuentes, de Tultepec, además de Tepotzotlán donde gobierna Ángel Zuppa Núñez de Movimiento Ciudadano.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS