Buscan ex perredistas cargos por Morena

Tras renunciar a su militancia en el sol azteca, ahora están cerca de una candidatura
Política. La periodista Lilly Téllez fue nombrada coordinadora territorial en Sonora, lo que la perfila como candidata al Senado (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
11/01/2018
02:04
Misael Zavala Y AMALIA ESCOBAR
-A +A

[email protected]

Políticos que renunciaron en los últimos meses al PRD ahora están con un pie en candidaturas de Morena.

La senadora Dolores Padierna renunció al perredismo el 2 de septiembre y ahora es coordinadora de Morena en el Distrito Federal Electoral 12 de la Ciudad de México, lo que la coloca como posible candidata a diputada por Morena.

Pablo Gómez, fundador del PRD, está en la terna que busca una diputación federal por el Distrito 23 de Coyoacán, tras renunciar el 13 de diciembre a su militancia perredista.

A mediados de diciembre Víctor Hugo Romo también renunció al PRD y casi de inmediato fue nombrado virtual candidato de Morena a delegado en Miguel Hidalgo.

José Narro Céspedes, fundador del PRD y dirigente de la Coordinadora Nacional del Plan de Ayala (CNPA), renunció al PRD en octubre. Unos meses después anunció que busca la candidatura al Senado por Morena en la segunda fórmula de Zacatecas.

Se suma Luz María Beristáin, quien no se descarta para postularse por la alcaldía de Benito Juárez, Quintana Roo.

En abril de 2017 el senador Miguel Barbosa se fue del PRD, ahora coordina la Organización estatal de Morena en Puebla y se perfila como candidato a gobernador de esa entidad.

Aunque su separación del PRD fue en 2015, el senador Mario Delgado ahora es coordinador de organización del Distrito Federal Electoral 13 de la Ciudad de México, lo que le abre la puerta para ser candidato a diputado federal.

Rocío Barrera, ex diputada del PRD, busca ser abanderada del Distrito Federal Electoral 11 de la Ciudad de México.

Aunque su renuncia se realizó en 2014, Alfonso Ramírez Cuéllar, fundador del PRD y de El Barzón, ahora fue colocado como coordinador de organización del Distrito Federal Electoral 14 de Morena, y le abre la puerta para ser candidato a diputado.

Otra ex perredista que fue nombrada como precandidata de Morena a la alcaldía de Coyoacán es María Rojo, quien en febrero de 2015 renunció al sol azteca por no ser electa candidata para Cuauhtémoc.

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, informó ayer que la periodista Lilly Téllez fue designada coordinadora territorial en Sonora, lo que la perfila como virtual candidata de dicho partido al Senado de la República.

Téllez se suma a los coordinadores de Morena que han sido nombrados por la dirigencia nacional, entre ellos el actor, cantante y modelo Sergio Mayer, quien busca la diputación federal por el Distrito 6 de la Ciudad de México.

Gerardo Fernández Noroña fue nombrado coordinador de organización de Morena en el Distrito Electoral Federal 4 de Iztapalapa, posición que lo catapulta como virtual candidato a diputado federal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS