politica@eluniversal.com.mx

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se reunió ayer con empresarios agremiados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a fin de convencerlos de que su proyecto político de nación para el futuro es el mejor.

La reunión que encabezó Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, fue de carácter privado, en la que respondió preguntas del sector empresarial sobre temas como economía, seguridad, corrupción y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), entre otros.

A decir de Meade, se trató de un encuentro afable, con un sector que desde hace 20 años conoce.

El candidato destacó que durante la reunión tuvo oportunidad de discutir sobre temas relevantes para el país y sacarlo adelante.

“De los temas que están en juego en esta elección, lo que pudieran escuchar de nosotros, lo que pensamos de la libertad de prensa y de mercados [son] con los que estamos comprometidos”, afirmó.

Añadió que expuso ante el empresariado su pensar sobre el papel que el gobierno debe tener para construir las posibilidades de inversión y de generación de confianza.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que no es correcto hablar de un supuesto arreglo entre el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, porque la decisión de quién ganará no está ligada a una persona, sino que es producto del voto popular.

“No creo que sea correcto hablar de un supuesto pacto entre Enrique Peña Nieto y alguno de los candidatos [López Obrador]. Me parece que es inviable en una democracia en donde participan todos”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses