​Busca INE que segundo debate presidencial no compita con final de futbol

El consejero presidente del instituto, Lorenzo Córdova, informó que se iniciaron pláticas con el representante de la Liga Mx para evitar que se empalme con la final de futbol y compita en audiencia
​Busca INE que segundo debate presidencial no compita con final de futbol
En entrevista hoy, Córdova Vianello aseguró que existe voluntad de acuerdos (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
09/04/2018
15:47
Carina García
-A +A

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo que se están generando condiciones para, en acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol, evitar que el segundo debate presidencial, el 20 de mayo, se empalme y compita en audiencia con la final del balompié.

El segundo debate presidencial se realizará el 20 de mayo en Tijuana, Baja California, en tanto que el juego de futbol está previsto para ese día a partir de las 18 horas.

El INE ya inició pláticas con el representante de la Liga Mx, Enrique Bonilla Berrutia para acordar las mejores condiciones para la realización de ambos eventos.

En entrevista hoy, Córdova Vianello aseguró que existe voluntad de acuerdos.

“Lo que estamos encontrando ahora es que hay un compromiso democrático de las partes, por lo tanto creo que es importante darle a cada evento la importancia que tiene y encontrar vías de solución”, agregó.

En entrevista el consejero dijo que “nadie quiere generar condiciones ni para que la final del futbol tenga una merma en términos de audiencia, en el debate, que sabemos que cada uno en su ámbito son temas de gran relevancia”.

La idea es encontrar los mecanismos  “para que uno y otro no entren una lógica de competencia por la audiencia”.

Recordó que la fecha del segundo encuentro entre presidenciables fue fijada por el INE antes que se acordara el día de la final del balompié.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS