"Bronco” reta a que detractores lo demanden; "están jode y jode"

El gobernador de Nuevo León dijo que los funcionarios de su gabinete le ayudan a juntar firmas en su tiempo libre y no utilizan recursos públicos del estado
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
11/12/2017
19:13
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, NL
-A +A

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, retó a que lo demanden, quienes consideran que está violando la ley al tener a los funcionarios de su gabinete como auxiliares para recabar firmas, pues aseguró que lo hacen en su tiempo libre, no distraen recursos públicos y nadie los está forzando.

Señaló que los medios lo están “jode y jode” que utiliza el aparato de gobierno para impulsar su proyecto como aspirante presidencial, pero no cuestionan a los alcaldes priístas que hace unos días acudieron a darle su apoyo al precandidato del PRI, José Antonio Meade.

Rodríguez Calderón afirmó que en el transcurso de este mes, solicitará licencia al cargo de gobernador de Nuevo León, para dedicarse de tiempo completo a recabar firmas, pese a que está a punto de llegar a las 866 mil 593 que establece la ley.

En el último corte del Instituto Nacional Electoral (INE), “El Bronco” había acumulado 853 mil 633 apoyos ciudadanos, aunque le faltaría cumplir el requisito de dispersión, pues el respaldo mayoritario proviene de los estados de México y Nuevo León.

El gobernador necesita obtener firmas de al menos el uno por ciento de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral de 17 estados del país.

El mandatario estatal, que inició su gestión el cuatro de octubre de 2015, declaró que la licencia será para conseguir firmas de apoyo, “porque yo no creo en Santa Claus, entonces no puedo prever que si le escribo una carta vaya a traerme algo, tengo que trabajar, todos tenemos que trabajar”.

Ante las críticas porque más de 200 funcionarios estatales aparecen entre sus promotores o auxiliares registrados ante el INE para recabar firmas, “El Bronco” insistió en que lo demanden y si está violando la ley recibirá un castigo.

Sin embargo, afirmó, “no estamos haciendo nada malo. Este mundo es libre y puede participar políticamente como le plazca”.

Agregó que los integrantes del gabinete lo apoyan si ellos quieren, así que sólo si alguno de ellos denuncia “que lo estamos forzando” se estaría violando la ley; pero pueden apoyarlo libremente fuera de su horario de trabajo, y sin utilizar recursos públicos.

“Ellos sacando firmas de su mamá, de su esposa o esposo, de sus hijos, su suegra, sus amigos, eso no es ilegal, lo hacen en el ejercicio de sus derechos”, señaló el mandatario y reprochó a los periodistas que ninguno cuestiona a los alcaldes priístas, que fueron a apoyar a José Antonio Meade, ahora que se registró como precandidato del PRI, y en cambio “me están jode y jode a mí, y no a los demás”.

PAN pide cancelar firmas

Por otra parte, el presidente estatal del PAN en Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, pidió a Rodríguez Calderón, cesar la presión que todos los funcionarios del gobierno estatal ejercen contra los ciudadanos, para que den su respaldo al mandatario.

Repudió que funcionarios de la Agencia Estatal del Transporte, que dirige Jorge Longoria Treviño, hayan convocado a taxistas a firmar en apoyo a las aspiraciones electorales del mandatario estatal.

“Lo peor es que lo hizo con taxistas, ciudadanos que deben realizar trámites en la Agencia Estatal del Transporte. Abusan de la necesidad de los trabajadores del transporte como lo hacen la CTM, la CROC y demás centrales obreras priistas”, dijo Guerra Villarreal.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS