18 | ENE | 2019

“Bronco” condena política de EU de separar familias migrantes

19/06/2018
23:39
Alberto Morales
-A +A
“Eso es un crimen y la Secretaría de Relación Exteriores lo tiene que resolver ahorita”, dijo el candidato independiente a la Presidencia

Irapuato, Guanajuato.- El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", condenó la política migratoria de Estados Unidos de separar a padres de sus hijos migrantes, y urgió al gobierno mexicano a poner un alto al gobierno de Donald Trump.

Claro que condeno, pero una condena es como un llamado a misa... Eso es un crimen y la Secretaría de Relación Exteriores lo tiene que resolver ahorita, no para que el próximo gobierno lo resuelva, porque no podemos permitir que se queden los niños sin papás y sin mamás”, aseguró en conferencia de prensa.

Tras reunirse con mujeres en el Centro Regional de Expresión Artística (CREA) de esta ciudad, Rodríguez Calderón dijo que el Gobierno mexicano ha sido frío para atender este problema porque no ha generado oportunidades para que la gente no se vaya del país, por lo que pidió al presidente Enrique Peña Nieto tomar medidas estrictas ante esta crisis.

“Si el quisiera (Trump) que ya no vayan a Estados Unidos, que cierre la frontera y que no deje pasar, pero también nosotros no dejemos pasar a ningún gringo de este lado, ?porque tenemos soportar todas las ofensas que nos hace el presiente Trump, porque no le ponemos un hasta aquí?”, cuestionó.

Antes con mujeres, el gobernador con de Nuevo León con licencia criticó que sus adversarios se la pasan presentado denuncias ante la PGR en contra de ellos mismos, por lo que los convocó a que si no quieren un “Presidente ratero, mejor voten por el Bronco”.

Como parte de su gira por esta entidad, el candidato independiente visitó la ex Hacienda Corralejo, donde además de beber tequila, dio un recorrido por los alambiques y museos de esta finca donde se elabora tequila guanajuatense.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios