Boy propone aumentar y unificar salario de los policías

Presenta a universitarios propuestas para combatir adicciones
En la foto: Mariana Boy, candidata del PVEM a la CDMX (ARHCIVO. EL UNIVERSAL)
24/04/2018
02:33
Luis Velázquez
-A +A

[email protected]

La candidata del Partido Verde a la jefatura de Gobierno de la Ciudad, Mariana Boy, aseguró que combatirá la corrupción dentro de las instituciones de seguridad, homologando los sueldos de los policías capitalinos, además de establecer un sistema de desarrollo laboral para éstos.

Durante una presentación ante estudiantes de la Universidad Anáhuac, dijo que para mejorar la seguridad en la Ciudad hay que aumentar la confianza de la gente en los policías.

Después de hacer un cálculo de lo que cuesta solventar el costo del transporte público de una familia promedio, Mariana Boy criticó las condiciones laborales de los elementos policiacos que ganan 4 mil 500 pesos al mes: “Hay policías que ganan muy poco, a quienes no les alcanza para mantener una familia, vamos a establecer que todos ganen igual, buscaremos que ahora reciban 8 mil pesos, así ningún policía será tentado por la corrupción”.

Propuso la creación de un sistema de desarrollo laboral dentro de la Secretaría de Seguridad Pública y dijo que garantizará sistemas de capacitación continua para fomentar la profesionalización de los policías para una mejor relación con capitalinos.

La candidata presentó sus propuestas ante los estudiantes de la Anáhuac plantel sur, comenzó diciendo que se sentía “como en casa”, pues en esta institución (pero en el estado de Veracruz) cursó la licenciatura en Derecho y la maestría en Administración Pública, los se mostraron interesados en las propuestas de la candidata y extendieron sus preguntas.

La ex activista fue cuestionada sobre la viabilidad de transformar la basura en energía, aseguró que es viable siempre y cuando se tenga cuidado con la tecnología empleada, “hay métodos como el de combustión, que por más filtros que le pongas al quemar la basura para transformarla vas a contaminar”, a diferencia del aprovechamiento de recursos orgánicos, cuyo proceso de reciclaje es más amigable con el medio ambiente.

Contra las adicciones, propuso fomentar la recuperación de espacios públicos y acondicionarlos: “Estos lugares recuperados con más actividades deportivas y culturales van a alejar a los jóvenes del ocio”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS