Bimbo tiene comunicación con empleados, pero dice que respeta leyes electorales

Cualquier información que afirme o insinúe lo contrario, es falsa, manifiesta la empresa a EL UNIVERSAL, cuestionada sobe el envío de una supuesta carta a sus empleados
Bimbo tiene comunicación con empleados, pero dice que respeta leyes electorales
Foto: Archivo
30/05/2018
15:12
Miguel Pallares
-A +A

Grupo Bimbo confirmó que mantiene comunicación con sus empleados, aunque es respetuosas de las leyes electorales, en medio de la ola de cartas y reuniones de diversas empresas con sus trabajadores para alertarlos sobre la necesidad de votar de manera informada y razonada.

“Somos respetuosos de los derechos de nuestros colaboradores, así como de las leyes electorales en cada uno de los países en los que operamos. Cualquier información que afirme o insinúe lo contrario, es falsa”, dijo la empresa a EL UNIVERSAL, cuestionada sobe el envío de una supuesta carta a sus empleados sobre el tema electoral.

El corporativo que preside y dirige el empresario Daniel Servitje Montull aseguró que la comunicación se mantiene con sus colaboradores y grupos de interés externos, aunque no aclaró de manera categórica si había enviado una carta para incentivar al voto razonado.

“Apegados a nuestra filosofía, en Grupo Bimbo mantenemos comunicación permanente con nuestros grupos de interés tanto internos como externos”, manifestó.

EL UNIVERSAL buscó a otras empresas como Nestlé, Coca-Cola y Organización Soriana, pero rechazaron estar interesadas en enviar cartas a sus empleados para invitarlos a razonar su voto y negaron que hayan hecho este tipo de acciones de manera reciente

“Coca-Cola México es un negocio apartidista y no toma posturas políticas en ninguna de las comunidades en donde operamos. Nuestro actuar es consistente con nuestros valores, ética y visión de negocio”, dijo la refresquera.

Por su parte, Soriana también comentó que “no ha enviado ni enviará a sus empleados carta alguna sobre el tema. Como empresa apartidista, sin vínculos e intereses políticos respetamos el voto libre y secreto”.

Entre las empresas que sí han invitado a sus empleados a pensar su voto en las próximas elecciones presidencial son Aeroméxico, Herdez, Vasconia y Fomento Económico Mexicano (Femsa).

Se buscó a Walmart de México, Genomma Lab, Soriana, Grupo Financiero Banorte y Grupo Bimbo, pero las empresas no han emitido ninguna posición al respecto sobre sus intereses partidistas.

[email protected]

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS