Barrales y Puri acuden a colegio Rébsamen

Prometen a padres de víctimas apoyarlos, ganen o no; exigen que los responsables de la tragedia paguen
Alejandra Barrales y Purificación Carpinteyro, candidatas a la jefatura de Gobierno, y padres de familia del colegio Enrique Rébsamen, rindieron un homenaje a las víctimas que fallecieron en el lugar en el sismo del 19 de septiembre (ESPECIAL)
16/05/2018
01:03
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Las candidatas a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales y Purificación Carpinteyro, y padres de familia del colegio Enrique Rébsamen, rindieron un homenaje a las víctimas que fallecieron en el lugar, a consecuencia del sismo del 19 de septiembre.

Con un minuto de silencio, rosas blancas y aplausos, recordaron a las 26 personas, dos de ellas maestras, que fallecieron en el lugar.

Sin mencionar su nombre, la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, se refirió a la abanderada de Juntos Haremos Historia y ex delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, a quien señaló como responsable.

“Hay una persona con nombre y apellido que es responsable del impacto de esta tragedia y del doble agravio que están viviendo al saber que esa persona no sólo no tiene consecuencias sino que además pretende llegar a gobernar esta Ciudad. Eso no lo podemos permitir los capitalinos más allá de cálculos políticos, el mensaje sería terrible”, enfatizó.

Frente al edificio colapsado, ubicado en la delegación Tlalpan, Barrales dijo que “no hay manera de reparar el daño” e insistió en que se tienen que hacer justicia a los deudos: “Tiene que haber responsables en la cárcel”.

“A nadie en el mundo se le puede culpar porque tiemble, a nadie se le puede responsabilizar de eso, pero sí de que habiendo sido advertidos en un primer sismo de las condiciones de esta escuela, habiendo documentos que de manera real, fehaciente, clara, dicen que esta escuela no tenía condiciones para seguir funcionando, ahí hay un claro caso de omisión, ahí hay un claro caso de negligencia que tenemos que llegar hasta sus últimas consecuencias”, señaló.

Purificación Carpinteyro, candidata a la jefatura por el partido Nueva Alianza (NA), exigió a los responsables responder “por su negligencia y corrupción”; se trató de una “tragedia que debió ser evitada”, acusó.

“La justicia no se suplica, la justicia se exige, tenemos que pedir justicia para aquellos que incumplieron con su obligación de haber clausurado este colegio, por ello es que es nuestra obligación, por lo menos, como ciudadanos que hoy aspiramos a ocupar un cargo, hacer que pague el responsable”, sentenció.

Carpinteyro aseguró que empeñará su palabra para que las voces y demandas de los familiares de las víctimas siempre se escuchen. “Me comprometo hasta el ultimo de mis días”, declaró la aspirante.

Ambas candidatas, quienes fueron invitadas por los padres de familia a través de la organización Ángeles contra la Impunidad, se comprometieron a acompañarlos en su demanda de justicia, ganen o no las próximas elecciones del 1 de julio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS