Barrales y MAM se reúnen con candidatos

Encuentro tuvo como objetivo hacer un balance de la campaña; “ausencia del ex jefe de Gobierno en eventos es por agendas”
La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, tuvo un encuentro con los abanderados de dicha alianza que compiten por alcaldías, diputaciones locales, federales, concejalías y por el Senado de la República. Foto: CORTESÍA
12/05/2018
01:44
Johana Robles y Luis Velázquez
-A +A

[email protected]

La candidata por la coalición Por la CDMX al Frente para el Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, encabezó un encuentro con los abanderados de dicha alianza electoral que compiten por alcaldías, diputaciones locales, federales, concejalías y por el Senado de la República.

De acuerdo con asistentes que pidieron guardar el anonimato, la reunión fue para hacer un balance de la campaña electoral sobre todo en el tema de la Ciudad de México y reforzar las estrategias de coordinación para las actividades proselitistas entre todos los actores.

Entre los asistentes estuvo presente el ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien compite por el PAN por una candidatura plurinominal al Senado de la República, misma que está impugnada en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

También acudieron, los candidatos al Senado por la Ciudad de México, Xóchitl Gálvez y Emilio Álvarez Icaza, así como los candidatos a alcaldes de extracción perredista, panista y de Movimiento Ciudadano.

Otro de los asistentes fue Rafael Acosta Ángeles conocido como Juanito, quien va por una diputación plurinomal al Congreso de la Ciudad de México.

“¡Quien va a gobernar es Alejandra Barrales! Ayer, después de la reunión, Alejandra Barrales señaló que “la campaña es de Alejandra Barrales y quien va a gobernar es Alejandra Barrales”, ante la pregunta de si ha estado ausente el ex mandatario capitalino.

Tras recorrer la colonia Sideral, en la delegación Iztapalapa, la ex líder nacional del PRD comentó que el jefe de Gobierno anda recorriendo el país y seguramente en algún evento “no estará acompañando. Faltan muchos días”.

Se le preguntó si la ausencia de Mancera fue por los deslindes que ha hecho en materia de seguridad de la administración capitalina, a lo cual respondió que “tendrá que ver con las agendas de cada quien, yo no he reparado en señalar, ustedes conocen mi trayectoria y saben que soy una mujer que toma sus propias decisiones, que asumo mis propias decisiones y que hago mis propios planteamientos”.

Insistió: “Yo soy quién está en campaña, yo soy quién va a gobernar una vez que llegue a la jefatura”.

Durante el recorrido, la candidata recordó su proyecto de otorgar 2 mil 500 pesos a mujeres que cuiden de niños pequeños, abuelas, madres, tías o cualquier mujer que se haga cargo de los niños en la casa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS