Barrales reprueba zafarrancho en PRD

Dice que hará lo que esté en sus manos para que la Ciudad tenga unos comicios en paz
Alejandra Barrales ridió protesta el sábado pasado para encabezar la alianza del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
19/02/2018
00:36
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, reprobó los hechos de violencia que se registraron durante el Consejo Nacional del PRD y se comprometió a que su campaña esté a la “altura de lo que esperan los capitalinos”.

“La violencia nunca tiene sentido ni este tipo de actuaciones, siempre las he reprobado y dicho que esto se tiene que denunciar. Haré todo lo que está en mis manos para que en esta Ciudad tengamos un proceso a la altura de lo que esperan los capitalinos”, afirmó.

A través de redes sociales se difundió un video en el que se observa a miembros de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) y consejeros de Morelos enfrentarse a sillazos y golpes, en uno de los salones de Expo Reforma.

En el lugar se realizaba la reunión de perredistas donde se definirían las candidaturas a diputados federales y senadores. El zafarrancho se registró la madrugada del domingo, mientras el Consejo Nacional del PRD había decretado un receso.

Pese a la golpiza, Barrales destacó que la definición de las candidaturas se realizó a través de un proceso democrático, aprobadas por unanimidad en las que no hubo designaciones de una sola persona.

“Somos partidos democráticos, aquí no hay designaciones que haga una sola persona, eso implica diálogo, negociación y discusión. Lo importante es que logramos el respaldo por unanimidad para las decisiones trascendentes relativas al Frente”, enfatizó la perredista.

Respecto de la postulación de Miguel Ángel Mancera al Senado por el PAN dijo que “habrá quienes no estén de acuerdo”, pero es parte de las negociaciones al interior de la coalición integrada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC).

“Siempre lo dijimos, la participación del jefe de Gobierno es muy importante para este Frente. Es parte de los acuerdos que en este momento se están confirmando y que son importantes para lograr el éxito. Queremos ganar, queremos hacer un gobierno de coalición y la participación particularmente de Mancera va a ser muy importante”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS